Suspende Peñafiel producción por alto nivel de arsénico
24 abril, 2019
ONG mexicanas alertan en Suiza situación de tortura e impunidad
24 abril, 2019

«No vamos a caer en ninguna provocación»: AMLO a Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del 24 de abril de 2019. Foto: Yazmín Ortega Cortés

Fabiola Martínez y Alma Muñoz

Ciudad de México.  Al subrayar que no se va a “pelear” con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que analizará, con responsabilidad , el incidente en la frontera norte al que hace referencia esta mañana el presidente Trump, relacionado con una presunta agresión de soldados mexicanos contra elementos de la guardia nacional del país vecino.

Trump anunció que, por este hecho, enviará soldados armados y dejó entrever que los militares mexicanos atacaron para proteger a traficantes de drogas.

Sin embargo, el mandatario mexicano reiteró que no caerá en provocaciones .

El Presidente dijo que antes de la conferencia matutina leyó un tuit relacionado con el tema migratorio, por lo que en la rueda de prensa el director de Comunicación Social del gobierno federal, Jesús Ramírez, le acercó una tarjeta con el contenido del siguiente tuit del presidente Trump.

Una vez que lo leyó, el presidente López Obrador dijo:

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno.

“Vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía “, dijo.

Lo más importante – insistió- es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos.

Queremos una relación de respeto mutuo y de colaboración.

“Así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses, vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos”, expresó .

En este punto se comprometió a revisar lo dicho por su homólogo.

“Había visto el primero, no había visto este, pero ya por lo que estoy leyendo vamos a hacer la revisión del caso, tomando en cuenta lo que ha señalado y asegurarle que va a haber una actitud responsable”, indicó.

JSL
JSL