Interapas prevé ejecutar primera etapa de acuaférico durante 2017
11 diciembre, 2016
reestructuración
Si Congreso no aprueba los incrementos, no habrá recursos para hacer obras, asegura Gallardo Juárez
11 diciembre, 2016

No es viable que se autorice portación de armas en San Luis, dice Leal Tovías

Reduce México cooperación contra tráfico de armas: EU

Samuel Estrada

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías recalcó que en San Luis Potosí, no hay cabida para que la ciudadanía se haga justicia por cuenta propia, aseveró que no es viable ni que se autorice la portación de armas ni mucho menos la existencia de grupos de autodefensa “para eso el estado está haciendo su esfuerzo por salvaguardar a los potosinos”.

Insistió que las leyes federales prohíben que los ciudadanos hagan justicia por propia mano “nosotros como gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos  para brindarles seguridad a todos los ciudadanos, estamos haciendo operativos extraordinarios, en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todos”.

Subrayó que es algo que simplemente no es viable, puesto que la principal labor sobre la que se funda un estado es la de brindar seguridad a sus ciudadanos, es decir que es una de las razones de ser de un gobierno, entonces si alguien busca hacer justicia por propia mano se le tiene que juzgar ante la ley porque no es algo justificado.

Señaló que al momento no se tiene detectada la existencia de “grupos de autodefensa” sin embargo si hay en algunos municipios algunas personas organizadas para efecto de estar protegidos y comunicarse, pero en ningún momento ”hacen justicia” siempre están en comunicación con las autoridades y solo funcionan como apoyo.

Expuso que si se han visto decomisos de armas, es porque hay grupos delincuenciales que están traficando con armas de fuego, y las venden a otros delincuentes, pero esto no significa que la ciudadanía en general se esté armando.