Calculan alza de 8.6% en sector de abarrotes
Repunte de la inflación complica el panorama para el comercio: CIEN
27 mayo, 2017
Concluye el Abierto Mexicano de Para Atletismo
27 mayo, 2017

Obligatoria, evaluación a profesores del Cobach, reitera Marianela

Fotografía: César Rivera

Marianela Villanueva Ponce, directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach), dejó en claro que la evaluación de los docentes es un lineamiento nacional, por lo que por ley se tienen que aplicar a los profesores de los 69 planteles del estado.

Expuso que ya se han tenido acercamientos y acuerdos, con los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres, sin embargo insistió en que hay temas que no se pueden restructurar, como el caso de las fechas y los criterios de evaluación, ya que esos son lineamientos vienen desde la Federación.

Sobre el proceso de entrega-recepción, la ex diputada explicó que aún no se han encontrado irregularidades, aunque indicó que apenas fueron entregados los documentos pertinentes.

Cabe recordar que a inicios de este año, durante la gestión Amado Vega Robledo, sindicalizados se manifestaron en varios planteles del estado porque, aseguraron, la dirección general le quitó horas clase a varios maestros. En su momento, el ahora ex director externó que el tema era de índole nacional, y los inconformes eran maestros que no habían acreditado la evaluación a cargo del Servicio Profesional Docente.

JSL
JSL