tlataya Reclaman “indiferencia” ante desaparecidos en Morelos
Reclaman “indiferencia” ante desaparecidos en Morelos
2 mayo, 2016
Va Cofece contra prácticas monopólicas de taxis en AICM
Va Cofece contra prácticas monopólicas de taxis en AICM
2 mayo, 2016

Padre de Edwin fue irresponsable: ayuntamiento de San Ciro de Acosta

Jorge Torres

El pasado jueves 28 de abril fue la última vez que se vio con vida al pequeño Edwin Ismael Yata Viveros, su padre y tío salieron a buscar biznagas, por lo cual lo dejaron abajo de un árbol, cuando regresaron ya no estaba, esto ocurrió en  la comunidad La Almaciguera del municipio de San Ciro de Acosta, San Luis Potosí.

Ante esto, cuerpos de Seguridad y Auxilio como Policía Estatal, Municipal, Protección Civil, Voluntarios, Familiares de Niño y Personal de la Coordinación de Alerta Amber se abocaron a la búsqueda del menor, durante tres días de buscó en el área donde se desapareció sin tener en éxito.

Fue hasta ayer cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se había localizado el cuerpo sin vida de un menor de edad a 5 kilómetros del lugar donde desapareció Edwin, por ello se está verificando el hallazgo, el cual según la propia Procuraduría es muy probable que corresponda al pequeño, el cuerpo se traslado al Servicio Médico Legista para determinar la identidad y realizar la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

Pide Ayuntamiento San Ciro de Acosta fincar responsabilidad al padre del menor

Las autoridades municipales de San Ciro de Acosta confirmaron la identidad del cuerpo encontrado, el cual corresponde a Edwin, ante esto cerca de 150 personas se manifestaron en la plaza principal exigiendo la presencia del padre del pequeño Edwin pues consideran que el padre tiene responsabilidad en este tema puesto que con la información que el padre del menor proporcionó a la policía, y a los mas de 400 voluntarios que se sumaron a su búsqueda, fue errónea, lo que les hace sospechar que el niño habría sido asesinado por su progenitor, “queremos justicia, justicia, justicia, el pueblo anda enojado” advirtieron.

Por su parte el alcalde de San Ciro de Acosta informó a través de redes sociales que ante esta lamentable noticia la PGJE quedará a cargo del caso, para considerar qué acciones tomarán ante la “irresponsabilidad” cometida por parte del padre del menor Edwin, asimismo aseguró que las autoridades municipales hicieron lo “humanamente posible por encontrar a salvo a Edwin”.

“Quiero agradecer a todos los ciudadanos de las distintas comunidades que se sumaron a la búsqueda del menor y que también apoyaron con víveres y agua a quienes estuvieron en la labor de búsqueda del menor. De igual manera agradezco a todas las corporaciones policiacas, castrenses y de protección civil, que también estuvieron apoyando en esta gran labor. Descanse en paz el Angelito Edwin Ismael Yata Viveros. Que quedará en nuestros corazones”, concluyó.

Las autoridades informaron que en breve se dará información oficial sobre el caso y las causas de la muerte del menor.