Romero Hicks buscará candidatura a la presidencia en 2018
21 julio, 2017
Condenan a tres años de prisión a hombre que golpeó a su esposa
21 julio, 2017

PAN pide al Congreso que rechace aumentar las áreas de donación

Fotografía: César Rivera.

Angélica Campillo

Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado al Congreso del Estado para que vote en contra del dictamen enviado por el Cabildo capitalino donde se pretende incrementar el porcentaje de las áreas de donación de los fraccionadores al ayuntamiento.

En ese sentido, refirió que el dictamen que envió el Cabildo al Congreso, para empezar, carece de legalidad, y, en segundo lugar, carece de sustento: “sabemos que hay áreas de donación ya existentes en toda la capital, sin embargo estas áreas están descuidadas, no tienen ningún tipo de actividad de recreación, y desafortunadamente esto genera muchísimo encono dentro de los propios ciudadanos”, enfatizó.

Señaló que estas áreas no deben violar ciertos derechos que tienen los potosinos, como la accesibilidad, ya que al incrementarse estos espacios, se reduce el paso peatonal y de vehículos.

Mencionó que el PAN busca que, en lugar de que se incrementen las áreas de donación, el municipio se haga cargo de las ya existentes y las rehabiliten, pues las condiciones en las que se encuentran no son las adecuadas.

Jasso Padrón agregó que también harán un llamado a los diputados de la fracción parlamentaria del PAN para que se pronuncien en contra del dictamen que propone elevar de 15 por ciento a 20 por ciento las áreas de donación de los fraccionadores al ayuntamiento de la capital.

En otro tema, hizo un llamado al alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, para que a la brevedad se nombre a un titular de Seguridad Pública Municipal, ya que han pasado 127 días que sólo hay un encargado de despacho, no obstante los ciudadanos merecen una dirección con calidad.

JSL
JSL