reforma energética
México SA: Conspiración contra América Latina
14 abril, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Alerta estadunidense
14 abril, 2015

Para el 8 y 29 de mayo, debates entre candidatos a la gubernatura

debates

Sesión del Ceepac. Foto: César Rivera

El organismo electoral en el estado ya definió los temas a tratar

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) definió las fechas en que se llevarán a cabo los debates entre candidatos y candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, para el 8 y 29 de mayo de 2015. La Ley Electoral del Estado determina que en materia de debates es obligatorio el desarrollo de por lo menos dos entre los candidatos a gobernador del estado dentro de los últimos treinta días del plazo de campaña.

En reunión con los representantes de los candidatos y la candidata acreditados en materia de debates, las consejeras y consejeros encabezados por la presidenta del Ceepca, Laura Elena Fonseca Leal, y por el Comité de Debates conformado por Martín Faz Mora, Dennise Adriana Porras Guerrero y Rodolfo Aguilar Gallegos, se definieron los temas a tratar en los dos debates de candidatos a gobernador, así como la dinámica y la moderación del debate que correrá a cargo de Manuel López Ramírez.

Durante la reunión, y en un ejercicio de retroalimentación con los representantes acreditados por los candidatos, se determinaron los siguientes temas a abordar en los citados debates: desarrollo económico y empleo; seguridad pública y procuración de justicia; administración pública: rendición de cuentas y combate a la corrupción; desarrollo sustentable y medio ambiente; desarrollo social, democracia y derechos humanos.

El debate se efectuará en tres bloques temáticos, en los cuales la candidata y los candidatos tendrán derecho a administrar su tiempo con base en las reglas que fijó el Ceepac, con un cuarto bloque de cierre de un minuto treinta segundos y haciendo un total de transmisión ininterrumpida de 120 minutos.

En la reunión es tuvieron presentes las consejeras electorales Claudia Contreras Páez, Silvia del Carmen Martínez Méndez y Cecilia Mead Mendizábal.

Acudieron Oswaldo Roberto Ríos Medrano, representante de la candidata Sonia Mendoza Díaz; Edmundo Azael Torrescano Medina, representante de Juan Manuel Carreras López; José Ernesto Piña Cárdenas, representante de Eugenio Guadalupe Govea Arcos; Juan Gómez Oliva, representante de Sergio Serrano Soriano; Aida Caballero Arechiga, representante de Aniceto Becerra Dueñas. El representante del candidato Fernando Pérez Espinosa, Jorge Aurelio Álvarez Cruz, fue posteriormente al Ceepac para informarse acerca de los ejercicios de debate.

Una vez que los representantes de los candidatos cuentan con la información, deberán hacer llegar al Ceepac su manifestación por escrito para participar de manera formal en los ejercicios de debates.

El Ceepac realiza las gestiones necesarias en materia de radio y televisión ante el Instituto Nacional Electoral para transmitir el debate entre candidatos y candidata al gobierno del estado en las televisoras y radiodifusoras del estado en un horario de 20 a 22 horas.

JSL
JSL