Capacitadores del INE en SLP reclaman el pago por su trabajo
16 abril, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Viraje perredista
16 abril, 2015

Pedirá Navarrete que suspendan e investiguen a Urban Ocampo

navarrete

Carlos Navarrete y Ricardo Gallardo Juárez. Foto: César Rivera

Considera preocupante que un mando policiaco se convierta en jefe de campaña

Jorge Torres

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, calificó como “preocupante e indignante” la información que circuló en varios medios de comunicación en San Luis sobre una conversación entre el director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, y el candidato panista a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez Pérez, en la que el jefe policiaco le “sugiere” realizar declaraciones contra perredistas de Soledad, situación que se dio el pasado martes en rueda de prensa.

Ante esto señaló que solicitará al gobernador, Fernando Toranzo Fernández, una investigación y suspensión contra Urban Ocampo por su intromisión en el proceso electoral.

Navarrete Ruiz dijo que es preocupante que un jefe policiaco, que tiene a su mando a agentes armados, se convierta en “el jefe de campaña” de un candidato panista en Soledad, que le dicta al candidato cómo ir contra los perredistas, los cual, agregó, es inaceptable.

Cuestionó al gobernador el por qué un jefe policiaco se está metiendo en las campañas políticas, y anunció que mandará una carta al mandatario para solicitar que se investigue al jefe policiaco y se le suspende de sus actividades al frente de la corporación estatal, en tanto se termina la investigación.

“No me quedaré en una denuncia pública, le haré llegar la información al gobernador y hasta ahí, no nos vamos a desgastar más en este tema”, indicó.

Consideró que si hay jefes policiacos entrando en campanas se puede presumir intervención política en la detención de Ricardo Gallardo Cardona. Aseguró que el ex edil soledense hasta ahora tiene acusaciones que no han sido probadas plenamente, por lo cual esperan una resolución favorable

“Si hay jefes policiacos realizando maniobras políticas, nos da pie para sospechar que lo que sucedió en Soledad hace unos meses fue con intención política. “Veo muy nerviosos a nuestros contrincantes haciendo alianzas muy raras”, finalizó.

“Con la tecnología puedes armar lo que sea”

Por su parte, el señalado candidato panista a la alcaldía de Soledad, Juan Carlos Velázquez, puso en duda la autenticidad de la grabación difundida en medios de comunicación, pues aseguró que actualmente con la tecnología se puede “armar” lo que sea, hasta hacer llamadas falsas.

Destacó que no tiene el número de Urban Ocampo y ni siquiera lo conoce; asimismo, dijo que no hará caso a “campañas negras”.

Dijo dará un posicionamiento oficial sobre este tema cuando pueda saber más del mismo, puesto que aseguró no haber escuchado la grabación.

PAN reitera preocupación por inseguridad

En comunicado, el Partido Acción Nacional reiteró su preocupación por la inseguridad que existe en el estado y particularmente en zonas de la Huasteca, el Altiplano, así como el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, que ponen en alerta el clima político en la entidad.

En ese sentido, la dirigencia estatal del PAN señaló que ha salido ante medios de comunicación locales y nacionales para denunciar los actos de acoso e intimidación, así como agresiones hacia los militantes y simpatizantes por parte del gobierno en el poder estatal y municipal. Destacó que las denuncias son por hechos concretos, mismos por los que se ha hecho un llamado a la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Dirección de Seguridad Pública del Estado, para garantizar la realización de campañas y llevar a los ciudadanos las propuestas.

Cada quien es responsables de sus actos: Lozano Nieto

El candidato del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía capitalina, Manuel Lozano Nieto, no quiso abundar en el tema y se limitó a decir que cada quien es responsables de sus actos. Destacó que bajo ese lógica se debe tratar el tema, el cual deberá ser resuelto por las autoridades correspondientes.

Cuestionado sobre si siente el apoyo gubernamental para su campaña política, aseguró tajantemente que no es así y los señalamientos que hacen otros actores políticos se deberán comprobar.

“No tengo ningún tipo de ayuda, yo estoy haciendo mi trabajo pensando en mi campaña”, dijo Lozano Nieto, y mencionó que los funcionarios estatales no tienen que entrometerse en las campañas políticas y él mismo lo declaró así cuando era delegado de la Secretaría de Gobernación.

Urban tiene que salir del cargo: Sergio Serrano

Finalmente, el candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Serrano Soriano, consideró que en este tema hay dos puntos, primero que “el señor de este palacio”, el gobernador Fernando Toranzo Fernández, ni siquiera controla a sus altos funcionarios, para que en este proceso electoral se mantengan al margen de todos los asuntos políticos.

Señaló que quien le tiene llamar la atención a Urban Ocampo, o sacarlo, es Toranzo Fernández.

En segundo lugar mencionó que es completamente repudiable que sucedan estas cosas, que estén metidos los altos funcionarios en labores políticas, “lo condenamos y esperamos que podamos acompañar la demanda que se interponga en relación con Urban, es evidente que tiene que salir este señor de su encargo”.

JSL
JSL