Destruyen monumento más antiguo a Cristóbal Colón en EU
21 agosto, 2017
Instalan arco detector de metales en la entrada del Congreso
21 agosto, 2017

En Aquismón, Peña Nieto reconoce a profesores por “hacer suya” la reforma educativa

Fotografía tomada de Twitter: @gastonsantosw

Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Carreras López dieron el arranque oficial al ciclo escolar 2017 – 2018 en la escuela primaria Esfuerzo Indígena en el municipio de Aquismón donde además formalizarán la entrega de un aula equipada con 30 computadoras.

Peña Nieto llegó en el avión presidencial al aeropuerto de Tampico, Tamaulipas, donde fue recibido por, Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de esa entidad, según fue publicado en la cuenta de Twitter del mandatario. Posteriormente Peña Nieto tomó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladarse a la huasteca potosina.

Desde temprana hora, fuerzas federales resguardan la seguridad en la comunidad de San Pedro de las Anonas, Aquismón,  donde se ubica la escuela, y hasta el momento no hay reportes de manifestaciones o conflictos en la zona.

Minutos antes de la 1 de la tarde, Peña Nieto llegó a la primaria Esfuerzo Indígena, acompañado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño. En el lugar lo esperaba el gobernador, Juan Manuel Carreras, la presidenta del DIF, Lorena Valle, el delegado de la Sagarpa, Gatón Santos Ward, los diputados locales, Manuel Barrera Guillén y Rebeca Terán Guevara, así como el secretario de educación estatal, Joel Ramírez Díaz.

Durante su discurso, Peña Nieto aseveró que ahora las escuelas cuentan con mejor infraestructura y lanzó un reconocimiento a los profesores por “hacer suya” la reforma educativa. “Los frutos de la reforma educativa se van a reconocer cuando ustedes, niños y niñas, sean adultos mayores”, expresó.

 

Enseguida, Peña Nieto agradeció la presencia de la doctora Julieta Norma Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM a quien se le pidió que explicara a los jóvenes lo relacionado con el eclipse solar de éste día. “Esto no ocurre muy seguido, solo muy pocas veces pasa en la historia de la humanidad… bueno que es muy larga, yo creo que ha pasado muchas veces en la historia de la humanidad, pero en la que nos tocará vivir serán pocas veces las que nos toque ver éste espectáculo de la naturaleza”, comentó Peña Nieto antes de inaugurar el ciclo escolar y darle la palabra a la investigadora para que  dialogara con los alumnos sobre los eclipses.