UE descarta liberar al 100% comercio agrícola con México
9 mayo, 2017
Rusia ‘hackeó’ a Macron: NSA
9 mayo, 2017

Peritajes apuntan a que Lesvy se suicidó, revela PJCDMX

La comunidad universitaria colocó una ofrenda en el sitio donde se halló el cuerpo de la joven. Foto La Jornada

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que, derivado de  tres peritajes en mecánica de hechos, todo parece indicar que Lesvy Berlín Osorio, la joven de 22 años que fue encontrada sin vida la semana pasada en Ciudad Universitaria, se suicidó enredando en su cuello el cable de un teléfono público y luego dejándose caer al piso, lo cual se encuentra asentado en el expediente CI-FCY/COY-1/UI-1/CD/1099/05-2017.

Los peritajes señalan, además, que el cuerpo no presenta huellas de defensa y establecen que no hay indicios de que alguien la haya dejado en la posición en la que fue encontrada.

De la misma manera, la Fiscalía de Coyoacán, que fue el ente que inició las indagatorias del caso, realizó una línea de tiempo sobre los últimos momentos de vida de la joven con base en las declaraciones de su novio, Luis González Hernández, y en las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la zona.

En la grabación se ve a la joven siguiendo a su pareja por unos 10 metros antes de alcanzarlo en ya Ciudad Universitaria; González Hernández dijo que horas antes de que fuera hallada sin vida frente al Instituto de Ingeniería estaban con unos amigos, donde ingirieron alcohol y drogas.

Es su declaración, la cual realizó tras haber tenido que esperar ocho horas por el estado inconveniente en el que se encontraba, señaló que discutió con ella y luego se fueron cada uno por su lado, lo cual se corroboró con las imágenes de las cámaras de seguridad, pues se ve a Lesvy retirándose sola del lugar y al joven caminando en sentido contrario.

Las mismas grabaciones muestran que unos 20 minutos después, el novio regresó al sitio donde discutieron y aparentemente fue hacia donde ella estaba, entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de la Ciudad de México, Jorge Luis González Hernández, quien fue la última persona que vio a la joven con vida, tiene antecedentes penales robo a negocio, robo sin violencia, allanamiento de morada y delitos cometidos contra servidores públicos.

JSL
JSL