“La sociedad no ha reclamado lo suficiente” acerca de Ayotzinapa
15 marzo, 2017
Ruta del metrobús será por la carretera 57, informa Seduvop
15 marzo, 2017

Permisionarios del transporte público se dicen en riesgo de bancarrota

Samuel Estrada

Este martes, un grupo de permisionarios del transporte público urbano se hicieron presentes en Palacio de Gobierno solicitando audiencia con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López. Los quejosos refirieron que es complicado que la empresa Impacto Total cumpla con el compromiso de instalar al menos 50 nuevos módulos de recarga Boletur, por lo que temen que no se les vaya a querer autorizar la nueva tarifa del pasaje, y “ya estamos en bancarrota”.

Al respecto, Juan Manuel Delgadillo propietario de Transportes Delgadillo, que opera la ruta 2 del transporte público urbano de la zona metropolitana de la capital potosina, expuso que la realidad es que los empresarios del rubro no están preparados para absorber el costo si es que, desafortunadamente, no se puede cumplir y la tarifa no se mueve de siete pesos con 80 centavos lo que resta del año.

Indicó que “ya estos meses nos ha afectado mucho, estamos desfasados, ya muchos estamos en bancarrota, hemos tenido que sacar de la circulación ya varias unidades. Sabemos que fue un compromiso y que tenemos que acatar lo que se acordó con el señor gobernador, pero sí es una situación difícil para nosotros, vamos a tener que seguir parando más unidades”.

Asimismo, destacó que son muchas las empresas permisionarias y a lo mejor algunas tienen mejores condiciones económicas, pero al menos en su caso ya ha tenido que sacar de circulación alrededor de 15 por ciento de sus unidades porque no resulta viable seguir manteniéndolas con esta tarifa y, sobre todo, con el precio que tienen los combustibles.

Para terminar, refirió que desde el año pasado paulatinamente se han venido decayendo sus ingresos, por lo que las utilidades que se tienen por cada camión han bajado entre 30 y 40 por ciento, por lo que, de continuar con la misma tarifa, la situación se volvería crítica, no obstante precisó que la empresa que se dedica a proveer el servicio del prepago “es la que ha fallado” y es la que en todo caso tiene el compromiso de instalar los 50 nuevos módulos de recarga.

JSL
JSL