Mueren gobernadora de Puebla y Moreno Valle en desplome de helicóptero
24 diciembre, 2018
Rodríguez Almeida remplazará a Alonso mientras se nombra gobernador
24 diciembre, 2018

PGR abre investigación tras muerte de Alonso y Moreno Valle

Alfonso Durazo, Olga Sánchez Cordero, Alejandro Gertz Manero y Javier Jiménez Espriú en conferencia de prensa esta noche. Foto Luis Castillo

Dennis A. García 

Ciudad de México. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo confirmó el fallecimiento en el accidente aéreo de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) inició la carpeta de investigación; hasta el momento todo apunta a que habría sido por una falla en el helicóptero.

En conferencia de prensa Durazo Montaño informó que el helicóptero marca Augusta pertenece a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y se desplomó a tres millas náuticas del aeropuerto ubicado en la ciudad de Puebla.

Comentó que el accidente ocurrió 10 minutos después del despegue de la nave y se dirigía a la Ciudad de México.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz, el secretario Alfonso Durazo dijo que se tiene confirmada la muerte de cuatro personas y se presume que iba un quinto pasajero.

Dijo que al lugar del accidente ya se encuentra el ejército, policía federal y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“Realizan todas las diligencias ministeriales para en su momento retirar los cuerpos que serán trasladados a la ciudad de Puebla para la identificación definitiva”, comentó.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, pidió no especular y esperar a que se realicen las diligencias correspondientes.

“Vamos a ser transparentes”, sostuvo luego de mencionar que hasta el momento todo apunta a una falla en el helicóptero, sin embargo dijo que darán a conocer los avances puntuales sobre la investigación.

Además, mencionó que no se tiene un tiempo definido para dar a conocer los resultados finales sobre lo que originó el accidente.

Mientras , el encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, informó que se inmediato acudió al lugar de los hechos el delegado de esa dependencia junto con los peritos.

JSL
JSL