“La magia no existe”; la clave es el trabajo: Muguruza
13 julio, 2017
Cambio climático restringirá tránsito aéreo: estudio
13 julio, 2017

Poder Judicial de SLP, de los que más nepotismo presenta en el país

De acuerdo con un estudio que se entregó al Consejo de la Judicatura y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los casos de nepotismo que hay en el Poder Judicial de la Federación, San Luis Potosí se encuentra dentro de las cinco entidades donde más se presenta este tipo de corrupción.

El documento destaca que en la entidad potosina, de 23 jueces y magistrados, 16 tienen parientes laborando dentro del Poder Judicial, lo que representa un porcentaje de 69.57; asimismo, de 666 empleados, 210 tienen a algún familiar laborando en el Poder Judicial, es decir, 31.53 por ciento.

De la misma manera, sobresale que los jueces intercambian empleos para sus parientes con colegas de otros circuitos, los cuales actúan en forma recíproca.

Cabe destacar que el estudio cuenta con un apartado denominado “casos extremos”, que es donde se exhibe a las entidades donde están los magistrados con más parientes en el Poder Judicial, y es justo ahí donde aparece San Luis Potosí, junto a entidades como Durango y Baja California.

 

JSL
JSL