Presenta Sheinbaum grupo policial de operaciones especiales
17 junio, 2019
Juez retira suspensión definitiva a Lozoya; luz verde para su detención
17 junio, 2019

Policías golpearon y robaron a un mecánico, denuncian en manifestación

Foto: César Rivera.

Este lunes, un grupo de personas se manifestó frente a Palacio de Gobierno para denunciar agresiones y robo de parte de policías en la colonia Valle Progreso.

El afectado, Pedro Hernández, mecánico, narró la madrugada del martes un grupo de oficiales que viajaban a bordo de la patrulla 3270 lo detuvieron y, en lugar de remitirlo a barandilla o levantarle una infracción, lo tumbaron al suelo y comenzaron a golpearlo.

Refirió que, además de los golpes que le propinaron, los efectivos se llevaron su cartera con sus identificaciones, más de siete mil pesos en efectivo, su teléfono celular, su casco y la llave de su motocicleta.

Relató que los policías le marcaron el alto y, como no se detuvo de inmediato, le “aventaron” la camioneta e inmediatamente descendieron del vehículo entre cinco y seis agentes, sin embargo en ningún momento le explicaron el motivo de la detención.

Aclaró que no alcanzó a identificar a qué corporación pertenecían los oficiales, sólo que viajaban a bordo de la patrulla 3270.

Finalmente, expuso que ya presentó una querella ante el Ministerio Público.

Cabe destacar que los quejosos fueron recibidos por Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

JSL
JSL