Dobleteando
10 junio, 2015
ceepac
Detalla Ceepac los resultados del PREP en los municipios
10 junio, 2015

Por obras, hoy comienza el cierre de Álvaro Obregón, informa Seduvop

Seduvop

Álvaro Obregón.

Nuestro Centro vigilará de cerca los trabajos, sostiene Muriel Pons

Samuel Estrada

Este miércoles comenzará el cierre de la calle de Álvaro Obregón para dar inicio a las obras de rehabilitación, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop), Macrina Martínez Pozos. Por su parte, el presidente de Nuestro Centro, Javier Muriel Pons, advirtió que seguirán muy de cerca las obras y señalarán de inmediato cualquier tipo de irregularidad.

La titular de Seduvop explicó que la obra la encabezará y ejecutará Fonatur, pero de igual forma se le tiene que dar seguimiento y acompañamiento para brindarles el apoyo en cuestión de permisos al vincularse con otras instancias como Teléfonos de México, Comisión Federal de Electricidad, etcétera.

Argumentó además que si se decidió que en este caso se ejecutara por parte de una dependencia federal, se debió a varios aspectos, pero principalmente porque la Secretaría de Turismo federal consideró que, por la situación del cambio de la gubernatura estatal, se tendría que hacer directamente desde el gobierno federal para evitar cualquier tipo de retraso.

 

Nuestro Centro vigilará de cerca

Por su parte, Javier Muriel Pons reconoció que la obra se tiene que hacer porque la realidad es que se trata de un recurso que el gobierno federal asignó para San Luis Potosí que no se puede dejar perder por algunas inconformidades, además de que no será el mismo ejecutor que en la calle de Mariano Arista, por lo que hay que dar el voto de confianza a Fonatur.

Consideró que Fonatur ha realizado este tipo de obras en otros centros históricos del país, por lo que hay la confianza de que la obra pueda llegar a buen término, de cualquier forma hizo hincapié en que Nuestro Centro estará muy vigilante de lo que lleve a cabo la constructora y hará los señalamientos que se tengan que hacer.

JSL
JSL