“No hay riesgo” por incendio forestal en Chilpancingo: PC
6 mayo, 2019
Alerta Consar al público en general sobre trámites falsos
6 mayo, 2019

Por segundo mes consecutivo se reduce confianza de consumidores

Imagen tomada del Inegi

Dora Villanueva 

El indicador que mide la confianza de los consumidores en la situación económica personal, la de sus familias y la del país se redujo en abril por segundo mes consecutivo, después de haber alcanzado en febrero un máximo histórico, reportaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México.

La medición se redujo en abril  0.9 puntos. Prácticamente todos los componentes del indicador de confianza del consumidor (ICC) cayeron en la medición mensual. La excepción fue el rubro que capta la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables, que se mantuvo en un nivel similar al reportado el mes anterior.
Con cifras desestacionalizadas, y respecto a marzo, disminuyeron:  la situación económica presente, 0.1 puntos, y futura de los miembros del hogar, que lo hizo en 0.5 unidades.
En el componente que indica las expectativas en el crecimiento del país, se reflejó una pérdida de en la percepción presente, 1.6 puntos menos,  y en la futura que restó 2.8 unidades.
Tras haber mantenido un impulso constante cada mes desde julio pasado, el indicador se separa 10.2 puntos del nivel en que estaba en abril de 2018, y todos los componentes reflejan ese crecimiento.
JSL
JSL