homicidio chile seco homicidio violencia familiar
Se mantienen los rondines de vigilancia en la capital potosina
18 junio, 2015
despojo
PME detiene a persona acusada de despojo
18 junio, 2015

Presenta PRD impugnaciones a elecciones en diferentes municipios

Jorge Torres

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Érika Briones Pérez, informó que el partido presentó varias impugnaciones en diferentes municipios del estado, en específico contra el PRI, por malos manejos en las casillas en donde se favoreció al tricolor.

Explicó que las pruebas ya fueron entregadas a las instancias correspondientes, y se destacan los casos de la impugnación del quinto distrito local, donde resultó ganador el priísta Gerardo Serrano, así como la elección municipal en Santa María del Río, en donde, dijo, “hay ambiente tenso”.

Briones Perez mencionó que un lugar que tiene la atención especial de la dirigencia perredista es Santa María del Río, en donde hay mucha molestia de la ciudadanía y por parte del candidato en ese municipio, Mario Borgas, pues consideran que la victoria le fue arrebatada de las manos; incluso, señaló la dirigente partidista, la gente de ese municipio está pensando en manifestarse, lo cual traería inestabilidad en ese sitio.

Comentó que también hay impugnaciones en Villa de Zaragoza, Salinas, y en varios municipios de la Huasteca, en donde “está muy tenso el ambiente político”. Aunado a esto reiteró que también se impugnó el resultado de la elección del quinto distrito local y la segunda diputación plurinominal.

Por último, una vez que ya se entregaron las pruebas respectivas, indicó que esperan que sea hasta la próxima semana, según los tiempos de resolución, cuando haya respuesta a estas impugnaciones, las cuales esperan sean favorables para el PRD.

JSL
JSL