Emprendedores mexicanos crean detergente que evita el enjuague
9 mayo, 2017
Madres políticas
9 mayo, 2017

Predominaron los ataques contra Delfina Gómez en el segundo debate

Israel Dávila, corresponsal de La Jornada

Toluca, Méx. Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, se convirtió esta noche, durante en el debate, en el objeto de ataques del resto de los aspirantes que compiten suceder a Eruviel Ávila en la titularidad del Poder Ejecutivo. La abanderada ya se ubica en los primeros lugares de las preferencias electorales a tres semanas de los comicios del 4 de junio.

Durante hora y media, los seis candidatos a encabezar el gobierno mexiquense, debatieron sobre diversos tópicos: Desarrollo Económico y Empleo; Desarrollo Sustentable y Salud y Educación. Los seis contendientes lanzaron una retahíla de propuestas, pero sin aclarar cómo las llevarán a cabo.

También hubo señalamientos, especialmente para la morenista Delfina Gómez. que no enganchó en ninguno de los puyazos que le lanzaban sus contrincantes.

El priísta Alfredo Del Mazo se asumió como el más preparado para gobernar y puso en duda la capacidad de la abanderada de Morena para dirigir los destinos del estado de México. Acusó que con Delfina habría riesgo de devaluaciones y de generar condiciones poco favorables para los mexiquenses.

Delfina respondió que efecto no cuenta con experiencia, “pero para robar”, como lo han hecho los priístas por años.

Josefina Vázquez Mota, reiteró sus críticas a Delfina Gómez, pero también enfocó sus señalamientos hacia el priísta Alfredo del Mazo, a quien acusó de haber dado protección a grupos criminales para que se asentaran en Huixquilucan, cuando gobernó esa demarcación y le recriminó presuntos actos de corrupción con la empresa OHL.

La independiente Teresa Castell volvió a fustigar el actuar de los partidos políticos y le reclamó a Delfina que no se venda como lo que no es: “Tú no eres una ciudadana, eres parte de la mafia del poder, formas parte de un partido, de esos partidos que han abandonado a los ciudadanos”.

Previo al inicio del debate celebrado en la sede del Instituto Electoral del Estado de México, simpatizantes del Morena y el PT encararon al abanderado del PRD, Juan Zepeda, a quien le gritaron “vendido” y le cuestionaron “cuánto dinero” la habría dado el gobierno para negar ahora el apoyo a Delfina.

Zepeda recalcó durante el debate que no tiene contemplado declinar e incluso dijo que la victoria en elección se la disputarán Alfredo del Mazo del PRI y él.

JSL
JSL