Destruyen pirotecnia decomisada durante el operativo Cohetón
6 enero, 2018
Desconfianza ciudadana de entregar datos personales, obstáculo para aspirantes a candidaturas independientes
6 enero, 2018

Priego pide a precandidatos que dejen de buscar el voto por medio de falacias

cenizas

“Ojalá los viéramos viajando a diario en metro o metrobús y no solamente en precampañas”, dijo el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, al respecto de los aspirantes a candidaturas, a quienes les pidió que dejen de intentar ganarse el voto por medio de “falacias”.

El sacerdote criticó que lo único que hacen es hacer creer a los ciudadanos que se conducirán con la misma sencillez que el resto de la población, cuando la realidad es otra: “prométeme que si vas a ir al supermercado lo vas a hacer siempre y no nada más para la foto”, insistió.

En este sentido, destacó que lo ideal sería que todos los políticos fueran como José Mujica, ex presidente de Uruguay que sobresalió por su sencillez, el cual, recordó, al terminar su administración seguía conduciendo el mismo modesto automóvil que tenía cuando llegó al puesto.

Por último, sugirió crear una ley que impida a los funcionarios públicos salir del país cuando terminen su mandato, al menos no inmediatamente, para que puedan responder por lo que hicieron durante su administración.

 

JSL
JSL