Discutirán crear Guardia Nacional para garantizar seguridad: Delgado
19 noviembre, 2018
Realiza UASLP Festival de Internacionalización Interfest 2018
19 noviembre, 2018

Pronostican temperaturas de hasta cero grados en SLP por el frente frío número 11

El director de Protección Civil estatal, Ignacio Benavente Duque, advirtió que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, la temporada invernal se extenderá hasta mayo del 2019, por lo que solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia y destacó que se tienen instalados 250 albergues para apoyar a la población.

Detalló que para esta noche se espera la entrada del frente frío número 11, el cual traerá consigo temperaturas de cero a cinco grados en la capital, clima que durará durante los próximos cuatro días.

Benavente Duque señaló que se está trabajando de la mano con las policías de los tres niveles de gobierno para evitar afectaciones en caminos por la caída de aguanieve, como sucedió el año pasado, sobre todo en el Altiplano, donde se presentan las temperaturas más bajas.

Asimismo, ahondó en que todos los pronósticos se hacen conforme a estadísticas, revisando temporadas anteriores que se han comportado de manera similar y conforme al Servicio Meteorológico Nacional, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil se instaló de manera permanente.

Finalmente, refirió que esta temporada invernal será de las más largas, pues inició desde septiembre, aunque recalcó que por ello ya se emitieron recomendaciones a las direcciones municipales y se han emitido campañas con trípticos, spots, carteles para tener informada a la población de las cuatro zonas del estado, incluso a través de programas en idiomas tének y náhuatl para evitar contingencias en las comunidades.

JSL
JSL