Detenidos, 70 simpatizantes del opositor ruso Navalny
8 julio, 2017
Gael García se disculpa por su ausencia en entrega de Premios Ariel
8 julio, 2017

Protestan ciclistas en Tabasco por la muerte de un joven atropellado

Los ciclistas realizaron un plantón frente a la Fiscalía General del Estado. Foto: René Alberto López

Villahermosa, Tab.- La comunidad ciclista se manifestó la tarde de este sábado en la capital tabasqueña para exigir justicia con relación a la muerte de su compañero Emilio Cruz, quien fue atropellado por una conductora que iba en estado de ebriedad, según testigos.

Los deportistas se plantaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, lo mismo que frente a la Quinta Grijalva, residencia oficial de gobierno.

En ambas partes los manifestantes desplegaron un pliego petitorio en el que demandan se aplique todo el peso de la ley sobre la responsable, así como que cubra los gastos que realizaron los familiares de la víctima y que las autoridades promuevan el respeto al ciclista.

Durante la denominada “Mega Rodada” los deportistas iban vestidos de blanco, y luego de plantarse en las instalaciones oficiales, continuaron su ruta hasta llegar al lugar donde fue arrollado Emilio Cruz el pasado 28 de mayo, un tramo de la carretera Villahermosa-Frontera, sitio en el que colocaron una bicicleta pintada de blanco, en forma de ofrenda.

El ciclista murió el domingo 2 de julio, después de más de un mes de permanecer hospitalizado, pues el golpe que recibió le causó muerte cerebral.

Apenas el viernes último, la Fiscalía giró un comunicado en el que menciona se están realizando las indagatorias sobre este caso, y dijo que la responsable de la muerte del ciclista ya había comparecido ante las autoridades judiciales.

JSL
JSL