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Purificadoras del ayuntamiento funcionaban con tomas clandestinas, revela Interapas

La Dirección Comercial de Interapas informó que las 25 potabilizadoras ubicadas en la zona metropolitana que operaba la anterior administración municipal funcionaban con tomas clandestinas, ya que estaban conectadas a la red de distribución pero no contaban con un contrato para la prestación del servicio con el organismo operador.

En este sentido, se estableció que cada una de las tomas que debería haber contratado el ayuntamiento de la capital tiene un costo de 14 mil pesos, aproximadamente, lo que, sumado las 25 tomas, esto representa ingresos para el organismo por 350 mil pesos.

El costo presuntivo al bimestre por el cobro de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de cada una de las potabilizadoras era de alrededor de cinco mil pesos, que equivale a 30 mil pesos al año, por lo que, durante el periodo de la administración equivaldría a 90 mil pesos, que, multiplicado por las 25 potabilizadoras, representan dos millones 250 mil pesos que dejaron de ingresar por este concepto al organismo.

Personal del área Comercial del Interapas realizó un recorrido de campo y constató que las tomas de las purificadoras estaban conectadas a la red de distribución sin estar dadas de alta en el padrón de usuarios, por lo que se les cataloga como tomas clandestinas.

Finalmente, se informó que personal de la delegación de Interapas de Soledad está haciendo lo propio para revisar las tomas de cada una de las potabilizadoras que opera el Municipio soledense para constatar que estén dadas de alta en el padrón de usuarios, para que, de no ser así, sean regularizadas para que paguen por la instalación de la toma y por el suministro de agua potable.

JSL
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