Samuel Estrada
El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero calificó como personas “enfermas” y “Resentidos con la vida” a aquellos que siguen ejerciendo la violencia y sobre todo la violencia en contra de las mujeres, asimismo aseveró que cuando alguien anda “en malos pasos” prácticamente firma su sentencia de muerte.
Precisó “yo no acepto que la mujer sea maltratada, no creo que sean personas normales los que lo hacen, son personas enfermas, que por alguna razón se desquitan de sus resentimientos personales, la mujer es el otro yo de dios, entonces si se ofende a una mujer se ofende a dios”.
El religioso lamentó que la violencia ya se esté haciendo ya algo común en San Luis Potosí “pero tenemos que recapacitar y algo tienen que hacer las autoridades, para poder prevenir a la sociedad para que no participe en este tipo de actividades que son ocasión de la muerte”.
Dijo además que se está viendo que “la vida como que ya no vale nada”, porque se está perdiendo el respeto a la misma, ya no hay valores y está reinando el poder de la violencia, que solo es un recuro para empoderar a otras situaciones, pero se sabe que si hay gente que se atreve a meterse en asuntos del crimen organizado, deben de saber que esto muy probablemente conlleva la muerte.
Cabrero Romero subrayó “la violencia empieza en el hogar y en la familia”, explicó que en un hogar sin valores o donde no existe el amor, se crían personas que están resentidas con la vida y resentimiento social que los vuelve vulnerable para este tipo de actividades “y es algo que no podemos permitir que siga sucediendo”.





