Inversión fija bruta creció 4% en marzo
3 junio, 2015
Profepa
Suspende Profepa proyecto inmobiliario “Santa Anita hills” en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
3 junio, 2015

Realiza el CEEPAC el último simulacro del Prep

simulacro del prep

Esta mañana en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se llevó a cabo el simulacro de Consejeros del Ceepac informaron que las actas se digitalizarán en 63 centros distritales ubicados en el estado. Las actas se enviarán en forma digital y llegarán a una base de datos para que sean procesadas para la captura de datos. La captura se hace por dos personas para corroborar que la información coincida mediante el software diseñado para ello y, si coincide la información, se valida para su publicación en el PREP.

Aseguraron que no existe ninguna sala oculta y, además, se cuenta con una planta de luz capaz de enfrentar cualquier contingencia que pueda presentarse durante el día de la elección, de esta manera se asegura a la ciudadanía y a los contendientes que será un procedimiento completamente transparente y seguro.

Sobre la posibilidad de que ocurra algún ataque cibernético, sostuvieron, que es algo que se tiene contemplado y se encuentran protegidos.

Respecto a la veda electoral, Martín Faz Mora, integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, puntualizó que este tiempo es para que la ciudadanía pueda reflexionar y tomar una decisión por quién van a votar y, agregó que los actos que están prohibidos tanto por la ley general como por la ley local en estos tres días de veda electoral son la realización de actos o la difusión de campaña, propaganda o proselitismo, advirtió también que si algún actor político incumple con esta normatividad, las sanciones pueden ir desde una amonestación pública, multa o la pérdida del registro, según sea el caso y la gravedad de este.

Señaló que todos los espectaculares, bardas y publicidad ya colocada no se retiran en los próximos tres días previos a las elecciones, pues la ley marca un plazo distinto para ser retiradas y solo se quitarían las que se encuentren a 50 metros de las casillas, añadió.

Por su parte la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, expreso que cada candidato será responsable de retirar su propia propaganda, en caso de que no lo hagan el INE se encargara de retirar este tipo de publicidad que se encuentre a 50 metros de las casillas. Pidió que a través de los medios se invite a la ciudadanía a realizar su voto, aclaro que en este último simulacro del Prep que se está realizó las cifras fueron totalmente inventadas.