Peso se aprecia; mercado espera alza de tasa
20 diciembre, 2018
Putin acusa a EU de aumentar riesgo de guerra nuclear
20 diciembre, 2018

Recompra de bonos abre paso a Santa Lucía: AMLO

Se cumplió “el acuerdo de proteger accionistas” del NAIM, aseveró Andrés Manuel López Obrador. Foto: tomada de la transmisión en vivo

Néstor Jiménez

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, con el acuerdo para la recompra de bonos sobre el proyecto del nuevo aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, se superó el principal obstáculo que había para concluir dicha obra y comenzar con la construcción del aeropuerto en la Base aérea de Santa Lucía.

Recalcó que el miércoles era el plazo para llegar a un acuerdo, el cual, dijo, “no es personalizado, tiene que con el mercado una serie de factores, influye mucho la confianza, afortunadamente se logró que el plan de hacienda funcionara, se tuvieran buenos resultados. Esto nos preocupaba un poco, porque de lo contrario iba a significar pleitos, litigios y retrasar nuestra acción en definitiva para resolver la saturación del aeropuerto”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, subrayó que el secretario de Hacienda y el subsecretario de Hacienda, le explicaron que “con esto ya se resuelve el problema, o se evita el estancamiento del problema, el que se empantanara la solución al problema del aeropuerto, ya se resuelve, porque aunque se trata de una parte de los bonos, ya va implícito, se contempla, el modificar las reglas. Ese es el acuerdo principal, que pueda el gobierno actuar con independencia, no iba a ser posible hacerlo si no se conseguía este acuerdo con este porcentaje de las acciones”.

Además, dijo que con ello se cumple el acuerdo de proteger accionistas y, aunque recalcó que hay grupos que se dedican a la especulación, con el acuerdo se ahuyentó esta posibilidad.

Para este primer acuerdo se destinarán mil 600 millones de dólares. Subrayó que el monto total ronda los 6 mil millones.

JSL
JSL