En 100 días no se acabará con los baches, reconoce Gallardo
16 octubre, 2015
Es falso que todo esté listo para hacer evaluaciones en noviembre: profesores
16 octubre, 2015

Reconoce Turismo atraso en la rehabilitación de Obregón

Obregón

Obras en Álvaro Obregón. Foto: César Rivera.

Jorge Torres

El secretario de Turismo del gobierno del estado, Arturo Esper Sulaiman, adelantó que posiblemente será en enero cuando se terminen las obras de rehabilitación de la calle Álvaro Obregón, esto porque restan por programar cerca de 140 millones de pesos de recursos federales que se tiene que gestionar para ejercicios fiscales subsecuentes, lo cual está a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

A pesar de ello, el funcionario estatal consideró que en diciembre se podrían estar terminando algunas partes de la mencionada calle para que a finales de ese mes se pueda seguir con otros tramos y terminar todo en enero.

En cuanto a los recursos que restan por programar, señaló que deben negociarse los dos siguientes años con Fonatur para completar las obras que faltan, pues el Fondo es el responsable de desarrollar los trabajos de rehabilitación de la avenida Álvaro Obregón. A pesar de estos retrasos, aseguró que dentro de un mes podría estar lista la primera etapa, que corresponde al tramo de Escobedo a la plaza de Fundadores.

Esper Sulaiman recordó que esta rehabilitación está contenida dentro del proyecto integral de rescate y preservación del Centro Histórico, para lo que es necesaria una inversión estimada en mil 200 millones de pesos; además, dijo que, una vez concluida esta obra, seguirá la rehabilitación de las calles de Julián de los Reyes e Independencia.

Cabe destacar que ya el dirigente de la organización Nuestro Centro, Javier Muriel Pons, había advertido del atraso de hasta 50 por ciento en las obras de rehabilitación de la mencionada calle, esto debido a la falta de material para el acabado, lo cual, a pesar de que se les ha estado informando de los avances, tendrá afectaciones importantes en los negocios establecidos de la zona, los cuales tiene pérdidas de hasta 50 por ciento en sus ventas.

JSL
JSL