Ayuntamiento retirará postes si el INAH lo indica
5 marzo, 2017
Comuneros acusan a secretaria de Mexquitic de Carmona de favorecer a inmobiliarias en el conflicto ejidal
5 marzo, 2017

Regidor pedirá informe financiero sobre Festival de la Cantera

Festival de la Cantera 2016

Angélica Campillo

El regidor de la fracción priista del ayuntamiento de la capital potosina, Mauricio Alanís Córdoba adelantó que en los próximos días enviará una solicitud de información tanto a la Tesorería, así como a la Comisión de Hacienda Municipal respecto a la realización del Festival de la Cantera que se llevará a cabo durante el mes de mayo.

Alanís Córdoba declaró que como fracción en el Cabildo solicitará a la Tesorería y a la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, la información sobre los gastos que se van a erogar para llevar a cabo la realización del Festival de la Cantera de este año, “dicha información tendrá que contener cuáles serán los eventos que se llevarán a cabo en el evento, quienes son los patrocinadores, y qué evento es el que patrocinarán, y cómo se le va a dar entrada a este donativo”, sostuvo.

Señaló que para su fracción es importante darse cuenta cómo se va a manejar hacia el interior de la administración municipal, “es decir, de qué cuenta se ingresó el dinero, de qué partida presupuestaria se va a utilizar el dinero y si éste es bien dirigido de acuerdo a la partida que se le asigne”.

El regidor apuntó que en los próximos días está por darse la sesión de la Comisión de Hacienda y ahí será donde solicitarán esta información de manera formal.

En declaraciones anteriores el alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez afirmó que se va a revelar quienes serán los patrocinadores del Festival de la Cantera, además de las aportaciones que cada uno de ellos realizará, “tenemos unos 10 o 15 patrocinadores fuertes”. Y agregó que serán entre 8 o 10 grupos los que se estarán presentando en el evento”.

Cabe mencionar que hasta la fecha se han revelado a siete artistas que se presentarán en el evento: el grupo Intocable, Pesado, Banda El Recodo, Celso Piña, Paulina Rubio, Cristian Castro y el TRI.