El viernes concluye recepción de documentos para el programa “Estímulos a la educación”
19 octubre, 2016
Comisión de justicia del PRI valora expulsión de Javier Duarte
19 octubre, 2016

Rehabilitación de calzada de Guadalupe, de acuerdo a normativa federal: Aranda Martínez

Angélica Campillo

Luego de que el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales externara que en el caso de la rehabilitación del andador central de la Calzada de Guadalupe sólo sería viable con la colocación de cantera, el secretario general del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez manifestó que la administración municipal se apegará a los lineamientos federales para la realización de esta obra.

Aranda Martínez refirió que la cantera con la que se rehabilitará la Calzada de Guadalupe “se está empezando a hacer”, es conocida como ojo de víbora y será de aproximadamente 20 o 25 centímetros, “no la clásica cantera rosa que es muy porosa y no dura mucho tiempo”. Y en ese sentido declaró que el ayuntamiento será respetuoso de todas las normas y leyes.

No obstante dijo desconocer cuándo comenzarían estas obras debido a que durante el mes de octubre en el Santuario de Guadalupe comienzan los rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe, “son 40 días hasta antes del día 12 y en ese tiempo va mucha gente, no a pie sino van hasta de rodillas a cumplir sus mandas que tienen con la Virgen de Guadalupe… se viene la época de diciembre y no sé si vayan a empezar antes con una parte lateral y ya se le sigue todo el mes”.

El secretario general dejó entrever que además del andador central de la Calzada de Guadalupe también se rehabilitaría la vialidad “lo que pasa es que la calle sí es otro tipo de cosas, pero el andador, hasta donde yo sé va a ir de cantera. Entonces ustedes esperen y van a ver que tanto la Calzada como la avenida va a ser muy bonita”.

Cuestionado respecto a los recursos que se requerirán para dicha la rehabilitación, Aranda Martínez señaló “no me preguntes tanto, tú piensas que yo soy el tesorero y luego de repente los ingenieros… Todo lo demás está perfectamente calculado, de donde se obtienen los recursos, cuánto va a ser y en cuanto tiempo se puede terminar una obra”. Agregó que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez fue a la ciudad de México con el fin principal de gestionar recursos para la ejecución de obras, entre ellos el proyecto de la Calzada de Guadalupe, “por eso va a pedir, a tocar puertas y corazones para traer dinero para las obras de los potosinos”.

Cabe recordar que en un inicio el alcalde capitalino comentó que la rehabilitación del andador de la Calzada de Guadalupe se realizaría con concreto estampado, y que en un mes más comenzarían los trabajos de remodelación de ese tramo.