nicolás Zapata
Vecinos se quejan por el retraso en obras municipales
16 octubre, 2016
empleos pabellón
SLP con la menor tasa de desocupación del bajío: STyPS
16 octubre, 2016

Remodelación redujo arroyo vehicular en Álvaro Obregón; parquímetros complicarían flujo

Angélica Campillo

Comerciantes establecidos de la calle Álvaro Obregón emitieron su opinión respecto a la instalación de parquímetros en esta vialidad; mientras que algunos se mostraron a favor de ello debido a que, refirieron, son necesarios para que sus clientes se estacionen a escasos metros de sus negocios y acudan a realizar sus compras, otros señalaron que el arroyo vehicular quedó muy reducido y se congestionaría el tráfico si los volvieran a instalar.

Luis Alberto Santana declaró que sí considera útil la instalación de parquímetros en la calle Álvaro Obregón, la cual desde hace alrededor de dos meses está abierta a la circulación, pues dijo que los comerciantes ocuparían los espacios sin temor a que llegara el tránsito a quitarlos del lugar “en lo personal me beneficiaría”.  Agregó que tiene que conseguir estacionamiento a dos o tres cuadras de donde se ubica su negocio y en ocasiones tarda hasta media hora en estacionarse, “ya si pusieran parquímetros me estacionaría frente a mi negocio y estaría vigilando mi vehículo”, sostuvo.

Claudia Segura refirió que, en parte, estaría bien que volvieran a instalar parquímetros en Álvaro Obregón porque aunque haya anuncios de “no estacionarse” de cualquier forma hay vehículos que se siguen estacionando y no lo hacen por menos de 10 minutos, sino por más tiempo, “en ese caso que los sigan regulando con parquímetros”.

Mencionó que cuando acuden proveedores a llevarle mercancía a su negocio, se les dificulta descargar los paquetes porque si bien el tránsito sí le permite a otras personas estacionarse en el lugar, a ellos no los deja estar por mucho tiempo “antes de que rehabilitaran la calle los proveedores se estacionaban sin problema y ahorita sí se batalla porque el tránsito los presiona para que se retiren”.

Roberto Lugo apuntó que estaría bien que volvieran a instalar parquímetros en esta vialidad porque en primer lugar acudiría más gente a los negocios que ahí se ubican y tendrían más ventas. Añadió que  a veces le llevan mercancía y los proveedores se tienen que estacionar frente a su local pero el tránsito llega de inmediato y los quita, situación que consideró incómoda.

Martín Martínez dijo que sería un poco perjudicial si instalaran parquímetros en Álvaro Obregón, ya que dejaron la calle muy estrecha, por lo que el flujo vehicular se complicaría. Agregó que sus proveedores acuden a su negocio y únicamente les toma alrededor de cinco o seis minutos, y para ellos no sería costeable depositarle al parquímetro “hay clientes que nos hacen pedidos por teléfono y uno sale y les entrega de inmediato las cosas, pero si deciden instalarlos, para nosotros sería más perjudicial”.

Julio Gutiérrez manifestó que la calle de Álvaro Obregón quedó muy angosta, y si instalaran parquímetros no cabrían ni los camiones ni los coches que estuvieran estacionados, aunque señaló que en ocasiones sí hay vehículos estacionados en esa zona pero el tránsito los retira de inmediato, “yo considero que se quede así como está, sin parquímetros, está muy fea la calle, fue muy mala obra y no quedó bien y luego muy angostita”.

Ricardo Puente refirió que la semana pasada recién abrió su local pero días antes de la apertura, pasaba mucha gente por ese lugar, ya que sí les permitían estacionarse sobre Álvaro Obregón, “pero a partir de estos días que ya no dejan estacionar ya la gente pasa muy poco, está muy solo, sólo el fin de semana pasa más gente pero entre semana no”.

En ese sentido indicó que sí le gustaría que hubiera parquímetros porque hay el espacio suficiente para que pase un vehículo y esté uno estacionado y dijo que en esa zona no se congestiona tanto el tráfico, pues recalcó que los tránsitos llegan directo a quitar las placas de los automóviles y no muestran flexibilidad.

La Dirección de Parquímetros es la que decidirá si se instalan: Policía Vial

Entrevistado acerca de la posibilidad de instalar parquímetros en esa zona, el Director de Tránsito y Policía Vial del ayuntamiento capitalino, Leobardo Aguilar Orihuela se deslindó del tema al asegurar que esa situación le corresponde definirla a la Dirección de Parquímetros; no obstante comentó que, de manera personal, no ve viable instalar estos aparatos en Álvaro Obregón puesto que la calle quedó muy estrecha y no hay el suficiente espacio para que haya vehículos estacionados y a su vez el tráfico circule de manera adecuada.