Mayor coordinación para la segunda edición del Festival del Taco
7 abril, 2017
Contrato con Panavi es leonino: Vive tu centro
7 abril, 2017

Representantes de la Facultad de Derecho se pronuncian contra el incremento al transporte público

Jaime Nava

El recién electo consejero de la Facultad de Derecho, Arturo Alonso Sánchez Tabales, el presidente de la Sociedad de Alumnos de la misma facultad y sus respectivos suplentes, emitieron un posicionamiento público para manifestar su inconformidad con el incremento a la tarifa del transporte y la ausencia del presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales, durante la sesión donde fue aprobado el aumento.

“Expresamos nuestra total inconformidad con las decisiones tomadas por parte del Consejo Estatal de Transporte, ya que en consecuencia afectará directamente a la comunidad estudiantil, así como a la sociedad en general”, señalaron.

Los representantes universitarios argumentaron que en el contexto de crisis económica nacional, el incremento a la tarifa “empeora” la situación y afecta a los sectores más vulnerables de la población, como son los estudiantes.

Finalmente reclamaron a Guillermo Rivera Morales el haberse ausentado a la sesión del Consejo ya que su inasistencia dejó sin voz y en estado de indefensión a todos y cada uno de los estudiantes que forman parte de la comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.