Peligran árboles por paso del metrobús
1 agosto, 2016
Buscan frenar discriminación a indígenas en el trasnsporte
1 agosto, 2016

Reprocha Vive tu Centro que presten plaza a venta de autos

Angélica Campillo

A pesar de que en fechas recientes la directora de Comercio del ayuntamiento capitalino, Dolores Eliza García Román, declaró que se analizaría la opción de no volver a “prestar” las plazas públicas para actividades distintas a cuestiones cívicas o culturales, este fin de semana nuevamente se observó que en la plancha de la plaza Fundadores hubo una exposición de agencias automotrices, invitando a los ciudadanos a que adquirieran un vehículo, situación que no fue buen vista por Vive tu Centro.

El vocero de la asociación civil, José Luis Chalita Manzur, comentó que la decisión de la Dirección de Comercio de prestar las plazas públicas es incorrecta, “sentimos que se está burlando de los comerciantes del Centro Histórico”, y en ese sentido recordó que en su declaración del 13 de octubre del 2015, García Román manifestó que estos lugares no se prestarían a nadie, sino únicamente para la realización de eventos culturales o cívicos. “Esa exposición de agencias de autos no es ni evento cultural ni cívico”, sostuvo.

Apuntó que la titular de Comercio está siendo contradictoria en sus declaraciones, y con esas acciones está beneficiando solamente a un grupo de empresarios, situación que provoca que se afecte la visión, la estética y la misma seguridad de la plaza Fundadores, ya que se encuentra lastimada de los cimientos.

Declaró que en lugar de llevar a cabo esas acciones, García Román debería preocuparse por reordenar el ambulantaje, reubicar a los que no están empadronados y “recortar” los puestos ya establecidos a una medida normal.

Finalmente, indicó que la funcionaria municipal no aceptó realizar un borrón y cuenta nueva en licencias de funcionamiento y licencias de espectáculos a los comerciantes establecidos, a fin de generar un padrón real de este rubro y con ello recupera ingresos, mismos que después podrían aplicarse para la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.

JSL
JSL