Activismo y mercadeo desfiguran al periodismo
18 mayo, 2015
El acoso escolar, una realidad insoslayable
18 mayo, 2015

Reprueba Iglesia los recientes hechos violentos en el estado

vicario
estado

Benjamín Moreno Aguirre.

Al parecer los actos delictivos están de regreso en la entidad, lamenta

Samuel Estrada

El vicario general del arzobispado, Benjamín Moreno Aguirre, lamentó que parece ser que la violencia criminal ya está de regreso en la entidad potosina, por lo que hizo un llamado a las autoridades en la materia de seguridad y justicia para estar muy atentas a este tipo de situaciones, ya que el objetivo del crimen es acabar con el desarrollo de la sociedad y frenar su crecimiento, por lo cual hizo el llamado a los candidatos y partidos a que se den cuenta que para San Luis Potosí y México el tema de la inseguridad debe ser el tema prioritario.

Dijo además que “nos preocupa que la violencia de este tipo haya venido regresando a México y a San Luis Potosí; son brotes de violencia inaceptables, el que se den desaparecidos, el que se den extorsiones, son situaciones muy graves. La violencia no se ha erradicado de un sexenio federal a otro, quizá sólo hemos estado menos informados que anteriormente, pero la violencia ha seguido”.

Expuso, de igual forma, que preocupan a la iglesia este tipo de hechos y más cuando ya se tienen a la vuelta de la esquina procesos electorales muy importantes, por lo que uno de los aspectos prioritarios a los que se tiene que aplicar el estado es la seguridad, ya que sería muy grave que en el marco propiamente de la jornada comicial se presenten hechos de violencia que se puedan lamentar.

Moreno Aguirre expresó que los delincuentes desgraciadamente siempre están mandándose “mensajes” porque quieren frenar el desarrollo de la sociedad: “a los delincuentes no les gusta que estemos en paz, quieren frenar a la sociedad en general, frenar al estado y a la ciudadanía”, criticó.

Hizo el llamado a la población en general a no amedrentarse ante este tipo de sucesos que realizan personas de forma cobarde y, por el contrario, sostuvo que la ciudadanía y las autoridades tienen que actuar de forma civilizada para buscar los cauces que lleven al desarrollo del estado y del país. Concluyó alegando: “que se acuerden las autoridades que la principal tarea de un estado, como concepto, es la salvaguarda de la integridad de sus ciudadanos”.

JSL
JSL