Peligroso
16 octubre, 2015
En 100 días no se acabará con los baches, reconoce Gallardo
16 octubre, 2015

Sacudida de tierra causa alarma en Charcas; autoridades investigan

Habitantes de Charcas reportaron ayer, cerca de la 20 horas, una fuerte vibración en el suelo que primero supusieron un temblor y posteriormente un colapso en las minas de la zona.

A raíz de las diferentes versiones, el ayuntamiento charquense comunicó vía Facebook que dio parte a las autoridades federales y estatales correspondientes, y que, para no causar temores infundados, procedería a confirmar las causas de lo que llamó un “fenómeno atípico”.

Más tarde, por la misma vía, difundió un comunicado de la mina de Industrial Minera México en el que la empresa da por hecho que se trató de un movimiento telúrico.

El gerente de la empresa señaló a la autoridad municipal que las condiciones al interior de la mina se encuentran estables; garantizando que todos sus colaboradores se encuentran a salvo y desmintiendo la versión de que se registraron mineros lesionados e incluso fallecidos.

Aseguró que en la mina se restableció el tercer turno y continúa sus labores normalmente, “bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia en caso de que se presentará una replica”.

Por parte de gobierno del estado, informaron que sí ocurrió un derrumbe en la mina, entre los pisos 20 y 21, sin que hubiera lesionados.

Es de señalarse que en febrero de 2104 un accidente en esa mina del Grupo México causó la muerte de cinco trabajadores, al reventarse el cable de una caleza.

JSL
JSL