Decapitado de Matlapa: esperará la PGJE análisis de ADN y huellas
13 abril, 2015
Colectivo de Danza Contemporánea
El Colectivo de Danza Contemporánea “Lila López” en el marco del XV Festival de San Luis
13 abril, 2015

Es evidente que la inseguridad se ha vuelto crítica, dice Govea

eugenio govea
Govea

Eugenio Govea Arcos.

“La violencia puede explotar en cualquier momento”, advierte

Jorge Torres

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, lamentó los hechos anunciados por el PAN respecto al hallazgo del cuerpo decapitado, presuntamente del operador panista en Matlapa, Alfonso Ordaz.

Señaló que esta situación deja de manifiesto la situación crítica que se vive en San Luis Potosí y que los funcionarios estatales no quieren ver. “Es evidente que la situación se ha vuelto por demás compleja, crítica, y que aun cuando los funcionarios, lacayos de seguridad, especialmente el secretario de Seguridad y el secretario general de Gobierno y el propio Toranzo quieran presumir que San Luis está en paz, está, por el contrario, en una situación muy tensa que la violencia puede explotar en cualquier momento”, agregó.

Consideró necesario que los funcionarios estatales en materia de seguridad operen a la mayor brevedad posible para realizar las investigaciones y castigar a los responsables de estos hechos tan graves que no solamente alteran el proceso electoral sino que generan miedo entre la población y eso es algo que no se puede permitir.

“Tenemos que vencer el miedo y salir a las calles y manifestarnos y cobrarle al partido gobernante las facturas que nos deben por el abandono, no sólo de la seguridad, sino en educación, salud, justicia y carestía”, dijo.

Asimismo, señaló que la muerte de este activista político panista podría comenzar a generar miedo entre la población y enrarecer el ambiente político en toda la entidad, mientras que el gobernador permanece indolente ante la ola de violencia de carácter electoral, en un asunto que es un foco rojo que obliga al gobernador a dar respuesta inmediata a los reclamos de seguridad, ya que primero fue la quema de un vehículo propiedad de Lorenzo Hernández Guerrero, en Coxcatlán, y ahora el asesinato.

Denunció que en la Zona Huasteca existe un alto grado de inseguridad en Tanquián, Huehuetlán y Coxcatlan, sin embargo, a pesar de las peticiones de operativos especiales, no se ha recibido respuesta por parte de la autoridad estatal, que es la responsable de salvaguardar los derechos de los ciudadanos.