Arquidiócesis
Proselitismo sucio e inmoral entrega de despensas por el equipo de Sonia: Arquidiócesis
31 mayo, 2015
cantante taxistas PGJE ACOMPAÑANTES maltrato animal lomas joven PME equipos tecnológicos
Policía Ministerial investiga la muerte de un hombre
31 mayo, 2015

San Luis, sin infraestructura para enfrentar desabasto de agua: Mendoza Díaz

Mendoza Díaz

“La caja de agua es un orgullo de nuestro pasado, y debe recordarnos la obligación que tenemos los gobiernos de dotar a los ciudadanos de los servicios públicos básicos, como lo es el suministro de agua potable” afirmó la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz, luego de anunciar las acciones conjuntas que se emprenderán con el candidato a la alcaldía de la capital Xavier Azuara en materia hidráulica, durante una rueda de prensa que sostuvo con medios de comunicación frente a la caja del Agua.

Mendoza Díaz, enfatizó que el vital líquido es una problemática que aqueja en todo el estado, ya que no existe la infraestructura suficiente para hacerle frente al desabasto de agua, problemática que rebaso a las autoridades durante la sequía atípica que se presentó en 2011 y 2013.

Además añadió que existe contaminación de los ríos de la entidad que son usados como tiraderos de basura y descargas de drenajes. Resaltó que aunado a estos factores el estado no cuenta con un plan integral para el tratamiento de aguas residuales, así como una planeación de infraestructura pluvial para la captación de agua.

La abanderada panista enfatizó que es primordial la coordinación entre estado y municipios para ejecutar acciones para resolver los problemas del abastecimiento del agua; añadió que se proyectará la construcción de la presa “La Cantera”, en la zona industrial y las presas “El Palmarito” y “Las Escobas” en la cuenca de la presa de San José, lo que incrementará el agua que llevaremos a los hogares potosinos, para que tengan un suministro de agua potable constate y permanente.

También se buscará lograr y mantener el 100 por ciento del tratamiento de aguas residuales en la zona metropolitana para darle un nuevo uso, intercambiándola por agua de primer uso en la zona industrial.