Rechaza Carreras López que se usen recursos de la SEGE para su campaña
5 mayo, 2015
Defiende el PAN “concepto clásico” de familia: Escobar
5 mayo, 2015

Sancionarían a la administración labastidista durante este gobierno

administración

Miguel Ángel García Covarrubias.

Se le está “poniendo mucho empeño” al caso, enfatiza García Covarrubias

Samuel Estrada

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, declaró que se le está “poniendo mucho empeño” al caso de las irregularidades en la cuenta pública de la administración del ayuntamiento de la capital potosina encabezada por Victoria Amparo Labastida Aguirre, por lo que señaló que probablemente antes de que termine esta administración se ejercerá acción penal al respecto.

El fiscal estatal recalcó que se le está poniendo “mucho empeño” a este caso para que pueda haber una resolución lo antes posible, es decir, antes de que concluya la actual administración, de tal forma que se pueda ejercer la acción penal pertinente según sea la definición del caso.

Explicó que primero se tiene que saber cuál es la resolución que se tenga del caso luego de la integración de todas las pruebas, después se tendrá que analizar el expediente y a partir de eso se definirá qué es lo que procede conforme a derecho.

García Covarrubias enfatizó que “estamos trabajando en estas cuentas públicas, en el caso específico de la capital potosina se presume que algunos integrantes de esta administración hicieron un ejercicio indebido de la función pública, peculado, fraudes entre otras cosas”.

Finalmente, estimó también que serían varios los ex funcionarios públicos involucrados en la configuración presunta de estos delitos.

JSL
JSL