Atacan con machetes a ocho activistas en Veracruz; tres graves
6 Junio, 2015
Ejército, Marina y PF vigilarán los comicios ante amago de boicot
6 Junio, 2015

Se colocarán 20 casillas especiales en todo el estado

casillas especiales
Casillas especiales

Foto: Claudia Guadarrama

El Instituto Nacional Electoral (INE) colocará este domingo 7 de junio 20 casillas especiales en todo el estado para que los ciudadanos que estén en tránsito puedan votar en estas elecciones, en la capital potosina se instalarán 5 casillas especiales en puntos de mayor tránsito de los ciudadanos, en el interior del estado las casillas especiales se ubicarán en puntos estratégicos donde hay más afluencia de ciudadanos, cabe destacar que estas casillas únicamente podrán votar los ciudadanos que este dentro de su propio estados.

Estas casillas tendrán un sistema que permitirá determinar por cuáles opciones podrá el ciudadano emitir su voto, ya sea por gobernador, si está dentro del estado; diputaciones locales o federales y plurinominales, cabe destacar que en estas casillas sólo habrá 750 boletas.

Las zonas en donde se ubicarán las casillas en la capital son las siguientes:

Habrá una casilla en la avenida Fray Diego de la Magdalena, colonia Industrial Aviación, cerca del Parque Tangamanga II.

También habrá otra instalada en Carretera 57, sin número, Fraccionamiento Providencia a la entrada de un conocido centro comercial.

Otra casilla estará ubicada en la plaza comercial “El Dorado”, en la avenida Nereo Rodríguez Barragán, colonia del Valle.

Finalmente en la Terminal Terrestre Potosina; en la avenida Salvador Nava Martínez número 105, Local 2, Fraccionamiento Providencia, donde esta el Módulo del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, se ubicarán dos casillas especiales más