Sufrió Pumas, pero resolvió el partido en la última media hora
6 abril, 2015
Cristiano Ronaldo anota cinco goles en un juego por primera vez
6 abril, 2015

Zapata reanudará su litigio hasta que pasen elecciones

zapata

Alejandro Zapata Perogordo.

No quiere afectar al partido, sostiene

Jorge Torres

Alejandro Zapata Perogordo aseguró que, no obstante la resolución que ratifica a Sonia Mendoza Díaz como candidata a la gubernatura, desestimando la impugnación presentada, buscará se sancioné a los dirigentes y miembros del partido que incurrieron en fallas, aunque destacó que por el momento se reservará el seguir con el litigio hasta que pasen las elecciones, “porque lo último que necesita el PAN en estos momentos es un proceso legal en su contra”.

“Mis razones para presentar la impugnación desde el principio las dejé claras, no se trataba de quedar yo de candidato sino de limpiar el proceso que probadamente tuvo muchas irregularidades”, señaló.

Dijo que era necesario “dar un manotazo en la mesa”, y en esta resolución, aseguró, el Tribunal le está dando parcialmente la razón jurídica. Destacó que las irregularidades se probaron, con todos los requerimientos exigidos, pero no sobrepasaron el 20 por ciento de las casillas necesarias para que la elección fuera anulada, aunque poco faltó, pues dijo que se admitieron las pruebas que demostraron las irregularidades en 18 por ciento de las casillas.

Zapata Perogordo señaló que por ahora atenderá la encomienda de la dirigencia nacional sobre apoyar al partido en los niveles municipales, particularmente en la campaña de Xavier Azuara en la capital del estado.

Respecto a la solicitud del PAN en la que él sería enviado a Michoacán en calidad de delegado del Comité Ejecutivo Nacional, señaló que aún no se decide, que en estos días estará en el Distrito Federal conversando al respecto, saber qué necesitaría y cuáles serían sus funciones, y entonces se vería.

JSL
JSL