Se estanca actividad industrial en marzo: Inegi
12 Mayo, 2015
Doble error humano en el choque del Metro, dice informe oficial
12 Mayo, 2015

Se deslinda Carreras del tema de pensiones; acusa al gobierno marcelista

carreras cortesía

Juan Manuel Carreras López.

“Yo ya no soy el secretario de Educación”, enfatiza

Jorge Torres

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, y Nueva Alianza, Juan Manuel Carreras López, respondió a los cuestionamientos de la prensa respecto a su relación con el conflicto que hoy se vive con los maestros de telesecundaria y sus pensiones perdidas, afirmando que cuando fue titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) se atendió el caso y subsanó una parte del adeudo, pero que la responsabilidad del asunto recae sobre la administración estatal de 2008, que estaba bajo el cargo de Marcelo de los Santos Fraga.

Carreras López, quien estuviera hasta antes de su candidatura al frente de la SEGE, reiteró que “no es un tema mío, yo ya no soy el secretario de Educación; hablen mejor con el actual o con el secretario de Finanzas, para saber cuándo se cubrirán esos adeudos. Cuando estuve al frente se hizo lo que se pudo, pero esto ya tiene más que ver con falta de presupuesto y fondos que de falta de voluntad”, esto ya en un tono de molestia ante la insistencia de los periodistas.

Sostuvo que “no es un tema personal, es un tema del estado; reitero, el problema se originó desde 2008, no desconocería que hubiera gente que lo quisiera manejar así, pero no hay tema”.

Respecto al supuesto recurso que se debía de 400 millones de pesos y que fue ventilado en un medio nacional, aseguró que no se trata de ninguna demanda en su contra, y que es parte del mismo asunto de la falta de solvencia en 2008.

“Lo que sí les puedo asegurar es que una vez que sea gobernador este y otros asuntos se llevarán nuestra atención, ya cuando fui titular firmé un compromiso para terminar con este grave problema y gestionaremos los recursos necesarios para poder cumplir con los maestros”, finalizó.

 

JSL
JSL