Me discriminan por mi trabajo, acusa joven escort que denunció violación
12 septiembre, 2016
Infonavit
Denuncian red de corrupción en la delegación local del Infonavit
12 septiembre, 2016

Se deslinda Segam de demora en declarar área protegida la Sierra de San Miguelito

Samuel Estrada

La titular de la Secretaría de Ecología del Gobierno del Estado (Segam), Ivette Salazar Torres, reconoció que, aunque la dependencia ha hecho su parte para la declaratoria de área natural protegida de la Sierra de San Miguelito, por alguna razón es en la Secretaría General de Gobierno que se ha atorado el asunto y no se ha publicado el decreto.

La funcionaria añadió que “nosotros entregamos el expediente desde 2009 y luego no lo volvieron a pedir ya en la nueva administración y se entregó otra vez completo; se mandó vía oficio una propuesta de decreto y estamos a la espera de que lo analice la Secretaría General, la realidad es que la emisión del decreto como tal no es facultad de la Segam”.

Indicó que Segam ha hecho todo lo que ha tenido que hacer técnicamente para que se pueda concretar esta situación, pero en el tema jurídico y de los tiempos que se tienen que esperar para emitir el decreto es algo que se ve directamente por la Secretaria General y por parte del despacho del gobernador, porque tiene que ser autorizado por el titular del Ejecutivo.

Dijo, además, que de cualquier forma Segam seguirá insistiendo para que se pueda dar el decreto, pero se tiene que respetar el trabajo de la parte ejecutora y si es que necesitan alguna otra cosa de tipo técnico que la Secretaría de Ecología les pudiera proporcionar.

Para finalizar, admitió que este no es el único caso, ya que hay solicitudes para la creación de al menos otras dos áreas naturales protegidas estatales en la zona Media, esto además de la de la Sierra de San Miguelito en la capital potosina.

JSL
JSL