san quintín
Ataca la policía a jornaleros de San Quintín por orden de empresarios; 70 heridos
9 Mayo, 2015
PRI
Llama PRI a sancionar los sondeos apócrifos; “el debate lo ganó Carreras”, dicen
9 Mayo, 2015

Se deslinda Sonia Mendoza de sondeos apócrifos, “pero reflejan sentir ciudadano”

“No sabemos quien hizo la página, pero refleja el sentir de la ciudadanía y la realidad de que Sonia Mendoza va arriba en las referencias”, respondió Sonia Mendoza ante los cuestionamientos de la prensa sobre lo ocurrido minutos después de finalizado el primer debate, cuando a través de los canales de información de su equipo de campaña se difundieron dos supuestos sondeos de la ciudadanía que la declaraban “ganadora” del debate.

Screenshot_2015-05-09-00-20-19 edited

Captura de pantalla de los mensajes enviados por el equipo de prensa después del debate. En la gráfica de abajo, la página origen mostraba el símbolo del Ceepac.

 Como se informó desde la noche del viernes, apenas minutos después de finalizado el debate entre los siete candidatos a la gubernatura potosina, en el canal informativo del equipo de campaña de Sonia Mendoza, se difundieron imágenes y gráficas de supuestos sondeos entre los electores, uno de ellos incluso con el logo del Ceepac, organizadores del debate.

Esta situación hizo que se buscara directamente a los encargados de prensa el Consejo Electoral, quienes advirtieron entonces que el Consejo no hizo ningún ejercicio semejante, por lo que cualquiersondeo o encuesta difundida no provenía de ellos, y que por tanto se investigaría el posible mal uso de los logotipos del Ceepac.

PAN se deslinda, Mendoza dice que reflejan la realidad

En un evento de apoyo para la senadora con licencia, en el que estuvieron presentes el líder del partido Gustavo Madero, el delegado del Cen nacional Santiago Creel y otros panistas connotados, madero afirmó que dichos sondeos y encuestas no fueron responsabilidad del Partido Acción Nacional.

Minutos después, al ser cuestionada sobre el tema, Sonia Mendoza respondió que quien tenga pruebas de lo contrario las presente, pero también afirmó que aunque no son responsables de las encuestas y sondeos apócrifos, estos revelan el sentir ciudadano, en el cual, afirma ir a la cabeza en las preferencias de voto para el próximo junio.

Sobre las posibles acciones legales por parte del Ceepac por el uso de su logotipo, señaló que se debe investigar dicha situación.

JSL
JSL