Nava pedirá a AMLO que la FGR avance en denuncias contra ex funcionarios
24 mayo, 2019
Al menos 23 presos muertos en motín en Venezuela
24 mayo, 2019

Se desploma helicóptero de la Semar en SLP

Imagen tomada de Twitter

Gustavo Castillo 

Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se desplomó mientras realizaba labores de combate a los incendios forestales que se registran en los estados de Querétaro y San Luis Potosí, y hasta el momento no se ha localizado a los ocupantes de la aeronave.

En ese contexto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III-E para combatir el incendio forestal que se registra en el municipio de Jalpa de Serra, en Querétaro, donde la conflagración ya abarca una superficie de 700 hectáreas, y ha afectado zonas de matorrales, encinos y arbustos.

Respecto del percance aéreo, minutos antes de las cuatro de la tarde, la Semar dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que en hechos ocurridos “en cercanías de Valle Verde, en San Luis Potosí, se desplomó un helicóptero MI-17”.

La titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Josefa González Blanco escribió en su cuenta de Twitter: “lamento profundamente el desplome del helicóptero de @Semar_mx en el que también viajaban tripulantes de Conafor; héroes que se encontraban combatiendo incendio forestal en san Luis Potosí. estamos esperando actualización de los hechos”.

Por su parte, la Sedena dio a conocer que en coordinación con personal de la Conafor, del Consejo nacional de Áreas Protegidas, y personal de Protección Civil, bomberos del municipio de Jalpa de Serra, labora personal militar “para sofocar el incendio iniciado el pasado 17 de mayo, el cual ya ha provocado daño en 700 hectáreas”.

El reporte militar refiere que “las fuertes ráfagas de viento que se han presentado en la zona han provocado que el fuego se siga extendiendo”, pero, precisó, no se reportan pérdidas humanas o daños materiales.

JSL
JSL