violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Piden expertos abrir nuevas líneas de investigación sobre Ayotzinapa
21 abril, 2015
Urge recuperar participación de la IP y ciudadanía: Sonia
21 abril, 2015

Se reúne Toranzo Fernández con secretario de Gobernación

reporte de robo aliento alcohólico

5:07 pm un ciudadano recrimina a los elementos de la policía municipal, les grita asesinos y represores

gobernación

En la reunión se dieron a conocer los logros que ha tenido en materia de seguridad pública nuestra entidad en la zona noreste.

Trataron asuntos relacionados con la seguridad y el desarrollo

México, DF.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, se reunió ayer con secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar asuntos relevantes para la entidad.

Los temas que abordó Toranzo Fernández con el secretario de Gobernación fueron relativos a la seguridad pública, en los cuales se le solicita y se le agradece a la vez, la colaboración que ha tenido el gobierno federal en materia de seguridad pública en nuestra entidad, asimismo, se trataron otros inherentes al nuevo Sistema de Justicia Penal y el Mando Único Policial.

En esta reunión se dieron a conocer los logros que ha tenido en materia de seguridad pública nuestra entidad en la zona noreste, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, y en los cuales la entidad federativa potosina aparece en todos los indicadores de incidencia delictiva entre los más bajos.

El secretario de Gobernación Osorio Chong y el gobernador Toranzo también tocaron temas sobre el desarrollo de la entidad federativa, para lo cual se ha contado con el respaldo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien ha dado muestras invaluables de apoyo a nuestro estado.

En la primera reunión de 2015 de la zona noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada el pasado 15 de febrero, se destacó que gracias a la suma del trabajo de los estados y las instancias federales que integran el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el índice delincuencial va a la baja en esta región del país.

JSL
JSL