Por bloqueo en San Lázaro, diputados sesionarán en sede alterna
20 marzo, 2019
Joaquín Muñoz, aspirante a precandidato de Morena, tendrá ratos y retos duros
21 marzo, 2019

Secuestran en Tijuana a los hijos de ex operador de los Arellano Félix

Imagen de los operativos de seguridad del Ejército Mexicano y Policía Municipal en Tijuana, con el propósito de disminuir el índice delictivo. Foto Cuartoscuro/ Archivo

La Redacción 

Ciudad de México. Una célula del crimen organizado privó de la libertad, en la Zona Río de Tijuana, Baja California, a los hijos de Jesús Labra Avilés, ex operador financiero del cártel Arellano Félix.

El plagio se perpetró la tarde de este miércoles, alrededor de las 15:30 horas, en la confluencia del bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes, frente a la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Al menos tres hombres armados con rifles de asalto y los rostros cubiertos con pasamontañas descendieron de una camioneta Chevrolet Suburban con vidrios polarizados para someter a los hermanos Marcos y Jesús Labra, que tripulaban una camioneta gris tipo pick up.

En el secuestro también participaron una camioneta Chevrolet Impala y una Toyota Camry, señaló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Los secuestradores huyeron con sus víctimas sobre la Vía Rápida Oriente, mientras que en la zona de El Cañaveral se implementó un operativo policíaco al ser detectada una de las unidades que participaron en la privación ilegal de la libertad, sin resultados positivos.

Labra Avilés fue detenido el 11 de marzo de 2000 en el campo de fútbol americano de la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, a unos metros donde ahora fueron secuestrados sus hijos. Jesús Labra, tío de los hermanos Arellano Félix, purga actualmente una condena de 40 años en una prisión de Estados Unidos.

JSL
JSL