Grupo ecologista Florida pide apoyo municipal contra Calidra
8 julio, 2016
Plantean maestros paro de labores
8 julio, 2016

Por seguridad, Gallardo no ha presentado su 3 de 3

pozos acuaférico

Angélica Campillo

A pesar de que hace unas semanas el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, aseguró que ya había presentado su declaración 3 de 3 ante las instancias correspondientes, el día de ayer reconoció que todavía no lo llevaba a cabo, argumentando que se trataba de cuestiones de seguridad: “entonces a mí sí me pesa darla en ese sentido”, arguyó.

Cuestionado en relación a que el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, ya presentó su declaración 3 de 3, y en su caso particular cuándo la presentaría, Gallardo Juárez refirió que se encontraba trabajando en ello: “con todo gusto, vamos viendo en qué queda, ya ves se traen unos pleitos, si arriba no se ponen de acuerdo. Ahorita todos en el Congreso todavía siguen peleando”, atajó. Sin embargo, al indicarle que ya está aprobada la ley que obliga a que los funcionarios a presentar su 3 de 3, apuntó: “entonces hay que meterla”.

Respecto a que hay funcionarios que ya han presentado su declaración 3 de 3 sin estar obligados, el edil capitalino manifestó: “sí, pues qué bonito, qué bonito que lo hagan”, y agregó que algunas veces hay quienes no la presentan debido a cuestiones de índole personal puesto que el declarar sus bienes más adelante les trae problemas de inseguridad “porque entonces tendrás que traer a toda la familia cuidándola”.

“Y te decía porque yo no soy el clásico político, el que llegó, perdóname la expresión, con una mano atrás y otra adelante, yo era empresario cuando entré, entonces a mí sí me pesa darla en ese sentido, ¿entiendes?, no es por lo que tengas o lo que tengas, es por la cuestión de inseguridad”, insistió.

Cabe recordar que hace unas semanas cuando se le cuestionó al alcalde por el sitio donde se podía encontrar su declaración 3 de 3, ya que ni en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ni en la del ayuntamiento aparecía, remitió a los reporteros con el tesorero municipal, Emmanuel Ramos Hernández.

No obstante, al interrogar al tesorero sobre dónde se podía encontrar la declaración 3 de 3 del alcalde capitalino, comentó que el funcionario que lleva esa responsabilidad es el contralor interno, Enrique Alfonso Obregón, pero, de igual forma, este funcionario dijo desconocer si Gallardo Juárez ya la había presentado.

JSL
JSL