Con cola que le pisen
25 septiembre, 2015
Inician activistas ayuno en solidaridad con Ayotzinapa
25 septiembre, 2015

Sergio Desfassiux lleva al pleno del Congreso diferendo con la Iglesia

Sergio Desfassiux

Sergio Desfassiux Cabello.

Jorge Torres

El diputado Sergio Desfassiux Cabello sigue con su pleito contra la Iglesia potosina. Ayer, en el pleno, manifestó su postura respecto a la opinión externada por el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, sobre los excesos de los diputados.

El perredista señaló que “el respeto al derecho ajeno a la paz” y pidió al clero “poner el ejemplo” y dejar los lujos que tienen, que transparenten los pagos que reciben por servicios y todo lo que entre de recurso a la Iglesia, así como poner un alto a la impunidad de los curas pederastas.

“Le digo al cura y vocero que el pueblo también reprueba que la Iglesia cree un espacio de impunidad para los curas pedófilos en San Luis Potosí”, agregó. Estas declaraciones provocaron un debate con diferentes posturas de los legisladores.

“Que empiecen a poner el ejemplo ellos, y le pido entonces que baje al arzobispo de su BMW en el cual llega a los eventos, y que como todos los mexicanos, cada uno de nosotros pagamos impuestos, que den cuenta de pagos por servicios de la Iglesia como bodas, 15 años, primeras comuniones, misas, dádivas y todo lo que ingresa a la Iglesia y nunca se ha registrado, nunca han pagado un solo impuesto en México”, señaló el legislador perredista, y dijo a la Iglesia que “también tiene cola que les pisen”, que son representantes de Dios y como tal se les respeta, pero que también respeten al Congreso del Estado.

Por su parte, el diputado Manuel Barrera Guillén indicó que si de por sí es triste levantarse en las mañanas y lo primero que se ve en las noticias son desastres, ataques, desprestigio político, como para que alguien que representa a la religión le sume a esto y más que se vaya contra un diputado que representa a todo el Congreso. “En mi muy particular punto de vista no esperaba uno encontrar eso, lo que uno espera es encontrar en los religiosos algo diferente y no abonar en la guerra, en el desprestigio, en declaraciones que no dejan nada positivo, no soy nadie para hacer un llamado, pero sí preocupa que un miembro de los 27 sea agredido cuando él es parte de la institución general del Congreso”.

La opinión del diputado Óscar Bautista Villegas fue que lo ideal sería que como diputados se transparente lo que van a ganar para que la gente lo sepa. Dijo que la tarea de un legislador es la misma que la de un gobernador, un presidente municipal o diputado federal, siempre se reciben críticas, por ello hay que reivindicar el trabajo del los diputados.

“Soy respetuoso de los puntos de vista, pero yo no me voy a pelear con la Iglesia porque soy un ser humano que debo recibir las críticas de quien sea, lo más importante es qué vamos a hacer los 27 diputados para transparentar lo que vamos a recibir y la gente sepa lo que estamos haciendo”, señaló el legislador. Asimismo, propuso a sus compañeros que no se compren autos para los legisladores y que mejor ese dinero se use para ayudar a la ciudadanía.

Los legisladores Mariano Niño Martínez, José Ricardo García Melo, Fernando Chávez Méndez y José Luis Romero Calzada coincidieron en que el Congreso del Estado debe trabajar a favor de la población de San Luis Potosí por encima de colores partidistas, aunque el diputado Romero Calzada culpó a la prensa de este tipo de situaciones confrontativas al sacar “notas que venden”, por lo cual pidió dejar de lado eso.

“Ya mejor cambiemos, en lugar de andar llevando allá y traer para acá chismes, necesitamos ponernos a trabajar y que la sociedad vea que su dinero que nos está pagando a nosotros sus empleados va a ser bien utilizado”, finalizó.

JSL
JSL