BMV avanza 0.11 por ciento luego de feriados de Semana Santa
17 abril, 2017
Protección Civil municipal reporta saldo blanco en presas
17 abril, 2017

Siete personas murieron en los últimos días de Semana Santa

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Arturo Gutiérrez García lamentó que desafortunadamente no se pudo mantener un saldo blanco en este último fin de semana de la temporada vacacional, siendo que se presentaron al menos 7  fallecimientos en la entidad por diversas situaciones.

El funcionario detalló, que dos de los casos que si están directamente relacionados al tema vacacional, fue el caso de dos turistas en parajes acuáticos de la huasteca potosina, que de forma accidental o incluso por cierto grado de imprudencia resbalaron y simplemente ya no pudieron salir de los cuerpos de agua hasta que perdieron la vida.

Por otro lado está el tema de la tromba que se presentó en el municipio de Armadillo de los Infante, en donde cuatro personas fallecieron luego que fueron arrastrados por el alud de agua y tierra que descendió a gran velocidad desde la zona serrana, arrastrando además a más de una treintena de vehículos automotores, además en el lugar ya se han desplegado unos 60 elementos de los cuerpos de seguridad del estado.

Dijo además que de cualquier forma continúan los operativos implementados para esta temporada vacacional durante esta semana de pascua, manteniendo a los elementos desplegados sobre todo en los sitios turísticos más concurridos.

Finalmente también este fin de semana se suscitó el hallazgo del cuerpo sin vida de una jovencita en el municipio de Aquismón, mismo que presentaba signos de estrangulamiento por lo que ya se le está investigando como feminicidio.