Aclaraciones
20 abril, 2015
“Candidatos del PAN, PRD y Panal, plutócratas que se dividen la ciudad”
20 abril, 2015

Sin apoyo de la Secult, se llevará a cabo el festival de títeres Imagina

títeres

Grupo de teatro de títeres Camaleón. Foto: César Rivera

El evento se realizará el 22, 23 y 24 de abril en San Sebastián

Sagrario Rodríguez, integrante del grupo Camaleón de teatro de títeres, afirmó que en San Luis Potosí no se cuenta con el apoyo necesario para realizar festivales y actividades culturales, esto después de que se le negara el respaldo por parte de la Secretaría de Cultura y del ayuntamiento para realizar el festival de títeres Imagina en la ciudad.

Indicó que dicho festival tiene como objetivo acercar a los niños, adolescentes y a las familias al arte del teatro y los títeres: “un arte antiguo que pocas veces se puede ver en el estado” .

Reveló que han tenido que costear con sus propios recursos este evento, que resultó un éxito hace una año. De igual manera, aseguró que la población está interesada en estas actividades que pocas veces se realizan de forma gratuita en un barrio como San Sebastián: “se sufre de elitismo en el arte en San Luis, por eso sólo apoyan a quien les conviene, a sus amigos, pero a la gente sí le gustaría ver este tipo de espectáculos de calidad, sólo que es muy difícil sustentarlo con el recurso de uno mismo”, sostuvo.

Grupo Camaleón cuenta con 21 años de trayectoria en el ámbito titiritero y teatral, y está integrado por la familia Limón Rodríguez. El festival Imagina se realizará el 22, 23, 24 de abril, contara con actividades desde las 17 horas, y con funciones de gala a las 20 horas.

Detalló que se tendrán grupos de gala procedentes de la ciudad de México, y este año la sede volverá a ser la plaza de San Sebastián, además de que acudirán a diversas escuelas durante los tres días de festival.

También se realizará una exposición de títeres, pinturas y carteles referentes al arte de los títeres en Casa Cosmos, y habrá una conferencia titulada Los títeres como apoyo en la educación, el viernes 24 a las 17 horas, en el centro cultural Mariano Jiménez, impartida Martín Letechipia, integrante de un grupo teatral de Zacatecas.

JSL
JSL