Ayuntamiento realizará camping gratuito en Villa de Pozos
20 julio, 2017
Protección Civil emite recomendaciones para vacacionistas
20 julio, 2017

Sin saneamiento, pensiones en telesecundarias empezarán a colapsar en 2019: Ugalde

Angélica Campillo

José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas del gobierno del estado, manifestó que “se tiene que dar el saneamiento” para el fondo de pensiones de los profesores jubilados de telesecundarias, para evitar que comience a colapsar en 2019.

Cuestionado respecto a las negociaciones que se tienen entre el gobierno del estado y los profesores jubilados de telesecundarias en relación a los pagos pendientes, el secretario de Finanzas refirió que las mesas de trabajo continúan y aseguró que se están cubriendo algunas aportaciones, “hoy estamos abonando una parte de pensiones, otra parte del Fivite, una parte de una prestación anual que tienen. No es una sola mesa ni una sola negociación”.

En el tema del fondo de pensiones, Ugalde Montes refirió que ayer tuvieron una reunión con los profesores y se están estableciendo distintos escenarios para darle solución, a fin de evitar que las pensiones comiencen a colapsar para 2019, “pero se tiene que dar el saneamiento”, sostuvo.

No obstante, aclaró que de los 500 millones de pesos del remanente de Ford, que se destinaron para el sector educativo, 370 millones de pesos fueron para el crédito del impuesto sobre la renta, con lo cual se logró bajar mil 800 millones de pesos de adeudo por dicho concepto. Agregó que con lo restante se ha pagado una parte de pensiones atrasadas, así como de un fondo de los profesores.

JSL
JSL