Astillero, Pacto por México
Astillero: DF: reforma malformada
29 abril, 2015
“Atención especial” en materia de seguridad en la Huasteca: Gobierno
29 abril, 2015

Sindicalizados de Soledad siguen en plantón a las afueras del Congreso

Congreso

Plantón de sindicalizados soledenses afuera del Congreso.

No hay solución porque “diputados andan en campaña”, dicen

Jorge Torres

El Sindicato Único de Trabajadores de Soledad de Graciano Sánchez sigue en plantón a las afueras de Congreso del Estado, debido a la suspensión de la resolución de juicios laborales, que de acuerdo a su líder, Ramón Esparza, es responsabilidad de los diputados, quienes han actuado en contubernio con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Dijo que seguirán en plantón hasta que les sea resuelto su problema, detenido porque muchos diputados “andan en campaña” y no están en el Congreso.

“Queremos que se cumplan los juicios de responsabilidad contra los políticos señalados, además de autoridades y ex autoridades soledenses”, dijo el líder sindical, y señaló que al parecer será el 14 y 15 de mayo cuando den a conocer los juicios y si estos son procedentes o no.

Señaló que recientemente los legisladores locales iban a aplicar un juicio de responsabilidades del año 2011 a los funcionarios de la administración soledense pasada, el cual inexplicablemente algunos diputados votaron a favor de las autoridades que cometieron el daño contra los trabajadores soledenses.

Informó que este juicio iba contra el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez de la anterior administración, Ricardo Gallardo Juárez.

A pesar de que no ha visto avances dijo que seguirán en pie de lucha pues han demostrado que el Congreso del Estado tienen algunos juicios escondidos, pues aún hay juicios pendientes desde 2009 hasta 2014.

“Pocos avances porque las veces que no han atendido nos dicen que no se encuentran los diputados presidentes de las comisiones de justicia y gobernación que porque andan en campaña, y esa es la situación que buscan para evadir su responsabilidad”, añadió.

Cuestionado sobre si buscarán acercamiento con los legisladores que no han acudido a las reuniones, señaló que no lo harán, pues si no asisten es porque no tienen interés en representar al pueblo, y mucho menos en sacar los juicios de responsabilidad.

“Pero vamos a ver cómo se dan esos juicios y ya depende la instancia a la que podamos acudir, si sacamos un amparo o cualquier otra instancia, si saliera algo mal”.

Dijo que espera que se haga todo al vapor, para sacarse el compromiso de que se levante el plantón, pero se va a seguir con los procedimientos legales correspondientes. Incluso consideró que este problema será heredado a la nueva legislatura.

JSL
JSL