perredistas
Asegura Pérez Espinosa que sólo busca el bien común de los potosinos
25 febrero, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Izquierdas inciertas
25 febrero, 2015

Situación de violencia en Mexico preocupa en la Unión Europea

violencia en México

Andrew Standley.

Crisis en derechos humanos, el tema que más inquieta, señala embajador

Samuel Estrada

Caso Ayotzinapa y la situación de violencia en México han causado una verdadera “revolución” en el Parlamento Europeo, afirmó Andrew Standley, embajador de la Unión Europea en México, de visita en San Luis Potosí. De igual forma, externó que hay preocupación por el tema de una crisis en materia de derechos humanos, sin embargo especificó que la entidad potosina no es el caso y, por el contrario, hay intención de más empresas europeas de invertir en la entidad.

El funcionario europeo añadió que, en términos generales, el tema de los derechos humanos es lo que más preocupa a la Unión Europea, por lo que se tiene un diálogo de alto nivel con el gobierno federal en este rubro: “pero también estamos apoyando muchos proyectos con la sociedad civil en materia de derechos humanos; de hecho hoy en día estamos financiando unos treinta proyectos”, expuso.

Agregó que “la tragedia de Ayotzinapa fue una noticia que ha tenido un gran impacto en la Unión Europea, ha generado una verdadera revolución de la misma manera que ha sucedido en México, por lo que esperamos que las autoridades mexicanas continúen con una investigación exhaustiva, profunda y se dé con los autores de este horrible crimen. Que todo el peso de la ley recaiga sobre ello”.

El holandés indicó, de igual forma, que en la Unión Europea están muy conscientes de todo lo que está sucediendo en México, por lo que se han estado teniendo reuniones y buscando soluciones de manera conjunta con las autoridades mexicanas a fin de que se mejore la situación y se acabe con el clima de violencia.

Por último, especificó que en el caso de San Luis Potosí no se tiene ningún conocimiento de que haya algún impedimento en materia de seguridad que tenga preocupada a la Unión Europea y, en contraparte, las empresas europeas tiene muy buena inteligencia sobre lo que está pasando en todo el mundo y el hecho de que una empresa tan grande como BMW haya elegido a la entidad potosina para hacer una gran inversión “es una muy buena señal para la Unión Europea y todas las empresas europeas”.

JSL
JSL